Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Valiosa participación de la mujer en milicia

Imagen Siguiente
MUJERES que hicieron su servicio militar de manera voluntaria recibieron constancias por parte de autoridades de la Octava Zona Militar.
Jóvenes recibieron su cartilla liberada por parte de autoridades castrenses y seis mujeres obtuvieron su constancia de participación en el Servicio Militar Nacional
sábado, 3 de diciembre de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Jóvenes recibieron su cartilla liberada por parte de autoridades castrenses y seis mujeres obtuvieron su constancia de participación en el Servicio Militar Nacional.

Ellos representaron a los 424 jóvenes encuadrados en el SMN durante este año y a las 7 féminas que se enrolaron voluntariamente para su adiestramiento.

El evento que se realizó en el Campo Militar 8-B "Gral. Pedro Hinojosa", fue encabezado por el Comandante de la Octava Zona Militar, Gral. de Brigada D.E.M.

Luis Crescencio Sandoval González, por el Jefe de Estado Mayor de la Zona, Fidel Mondragón Rivera, por la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y por el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Con respecto a la participación de la mujer en el servicio militar, Sandoval González apuntó que se trata de algo digno de admirarse porque ellas no tienen obligación de participar y lo hacen de manera voluntaria.

"Esa es una cosa que tenemos que tomar muy en cuenta, el deseo de la mujer de participar con nosotros, de conocer a sus fuerzas armadas, de conocer lo que es el Servicio Militar Nacional, de estar a la par con los muchachos que tienen que prestar este servicio.

Es muy loable, y cada vez se busca que mayor cantidad de mujeres se unan a esta actividad. Y ellas mismas son también voceras de lo que aquí hacemos y se van uniendo cada vez más", apuntó el jefe militar.

Las jóvenes que prestan el servicio son destinadas a programas sociales al igual que los varones.

"Todos llevan un adiestramiento militar pero también participan en esos programas; es muy importante que ellos mismos, que son ciudadanos cumpliendo con su servicio militar, sean hombres y mujeres, se acerquen a sus mismos compañeros para hacerles ver los aspectos negativos que los llevan las drogas.

Se han utilizado para ese tipo de actividades", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias