0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La alcaldesa Edelmira García fomenta la lectura

CAMARGO, Tam.- La Presidenta Municipal, Edelmira García Delgado, estuvo con los alumnos de la secundaria del Poblado Comales, fomentando la lectura.
Interactúa con los alumnos de la Secundaria Técnica 21 Felipe Angeles, del Poblado Comales dentro del programa estatal de lectura “Leo y Me Divierto”
sábado, 3 de diciembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CAMARGO, Tam.-

Dentro del programa estatal de lectura “Leo y Me Divierto” la alcaldesa Edelmira García Delgado y la Presidenta del Sistema DIF, Nathaly Nava García, estuvieron interactuando con los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 21 Felipe Ángeles del Poblado Comales.

La Presidenta Municipal, Edelmira García Delgado, mencionó que gustosa aceptó la invitación que le hiciera la administración de esta institución educativa con la finalidad de apoyar en la lectura a los alumnos haciéndoles ver la importancia que tiene el comprender lo que leen y que es básico para poder comprender todo lo demás.

Señaló que los alumnos estuvieron muy bien leyendo e interactuando haciendo preguntas, luego de que les leyera una novela, agregando que la finalidad es fomentar este gusto por la lectura, el poderles trasmitir sobre la importancia que tiene, ya que nos ayuda a la imaginación, y nos abre puertas al conocimiento.

De igual forma la Presidenta del Sistema DIF, Nathaly Nava García, alentó a los jóvenes estudiantes para que hagan de la lectura un hábito, también teniendo a su cargo una lectura en donde interactuaron los alumnos sobre la misma

Por su parte el director de esta escuela secundaria, Alfredo Reyes Islas, dijo que se trata de un programa estatal y que todas las instituciones educativas llevan por disposición de la Secretaría de Educación Pública y que cada mes tienen como invitados a distintas personalidades.

Por último agradeció la presencia de la alcaldesa Edelmira García Delgado, así como a la Presidenta del Sistema DIF, Nathaly Nava García y a diversos funcionarios municipales por haber aceptado la invitación de estar presente en esta secundaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion