Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consumo de drogas, cada vez a más temprana edad: Conadic

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic). Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El consumo de drogas ilícitas, el alcohol y el tabaco es un problema que va en aumento en el país
sábado, 3 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El consumo de drogas ilícitas, el alcohol y el tabaco es un problema que va en aumento en el país, por ello la importancia de la comunicación entre familiares, y amigos, dijo Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Durante la entrega de reconocimientos a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) que participaron como promotores voluntarios en la lucha contra las adicciones, Mondragón y Kalb advirtió que el consumo de las drogas se observa cada vez a más temprana edad.

“La última Encuesta Nacional de Adicciones revela que más de 100 mil menores de entre 10 y 11 años consumen alcohol, fuman y han fumado marihuana al menos una vez en la vida”, dijo.

Ante almirantes, jefes y oficiales de marinería, el comisionado señaló la verdadera información en el problema del consumo de alcohol, tabaco, marihguana y cocaína se da entre los amigos, familiares y vecinos; “es única y nadie puede sustituirla”.

En ese sentido, enfatizó que “la responsabilidad de la comunicación es insustituible para el control de este problema que tanto daño hace a la sociedad los jóvenes escuchan a otro jóvenes”.

En el acto se informó que, como resultado de las acciones del Convenio para prevenir y atender el problema de las adicciones, “Esfuerzo Nacional Contra las Adicciones” “Súmate en FA”, seis mil 230 estudiantes de secundaria y 4 mil 447 padres de familia recibieron información amplia en la prevención y atención de las adicciones.

El capitán de Fragata, Javier López García, Jefe de la Subsección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina (Semar), manifestó a los jóvenes que la capacitación recibida contribuirá a auxiliar y apoyar a la población en la lucha contra las adicciones.

“Este año la clase 1997 de la Secretaria de Marina participó a nivel nacional con un total de 3 mil 833 marineros de Infantería, entre ellos 135 mujeres y cuatro hombres voluntarios en los 22 Centros de Adiestramiento de la Secretaría de Marina Armada de México”, agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion