0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará Salud jornadas preventivas por Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Con una serie de actividades preventivas, de orientación y pruebas gratuitas en hospitales y centros de salud de las 12 jurisdicciones sanitarias
miércoles, 30 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una serie de actividades preventivas, de orientación y pruebas gratuitas en hospitales y centros de salud de las 12 jurisdicciones sanitarias, la Secretaría de Salud conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este jueves 1 de diciembre de 2016.

Bajo el lema y hashtag “Levantemos las manos por la #PrevenciónVIHTam”, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar conductas de riesgo como tener relaciones sexuales sin protección, compartir jeringa y agujas, o recibir transfusiones de sangre sin analizar.

Durante esta jornada se intensificará la promoción de la prueba rápida que es gratuita y confidencial y se puede realizar en los centros de salud, hospitales y los 5 Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) con los que cuenta el estado.

Actualmente, la Secretaría de Salud atiende a 2 mil 654 pacientes con VIH SIDA en los CAPASITS de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y en el Centro de Atención Integral en SIDA, ubicado en Mante.

De enero a noviembre de 2016, se han detectado 442 nuevos casos de VIH Sida en Tamaulipas, que se concentran principalmente entre el grupo de 25 a 44 y de 15 a 24 años de edad.

Ante ello, se promoverán acciones de información en todas las unidades de salud sobre las formas de transmisión y las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los tamaulipecos de todas las edades a sumarse a esta campaña y participar en las redes sociales a través del hashtag #PrevenciónVIHTam

La idea es dibujar en una mano con marcador de agua color rojo un lazo, símbolo de unidad, apoyo a la prevención y demostrar el compromiso social en Tamaulipas a esta epidemia global.

Este día levantemos las manos por la prevención VIH Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion