+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La receta del éxito

Rubén Guillermo Fernández Hefferan.
En contraste con su semblante serio, el chef Rubén Fernández se desenvuelve con gracia al cocinar, algo que le apasiona desde niño.
martes, 29 de noviembre de 2016
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El chef Rubén Guillermo Fernández Hefferan originario de Reynosa y quien actualmente reside en Puebla, en entrevista con Revista Status, narra sus inicios así como sus metas dentro del ámbito culinario.

A sus 24 años, este destacado chef que se encuentra finalizando sus estudios en el Instituto Culinario de México, campus Puebla, divide su tiempo entre sus clases y su trabajo, donde comparte la cocina del restaurante “La Javelina Texas Style BBQ” con el chef Daniel Sánchez Rosales.

“Mi pasión por la cocina surgió desde pequeño ya que me la pasaba en la cocina con mi abuela, posteriormente durante mi juventud en los comedores industriales y ayudando a mi familia en las comidas familiares”

¿Qué significa para ti el cocinar?

Para mí la cocina es la forma en la que puedo expresar lo que parte de mi persona no demuestra, ya que soy muy serio.

¿A qué chef admiras?

Francis Mallmann, es un personaje al que admiro ya que para mí lo mejor es la cocina a la parrilla y él es un chef que tiene mucha experiencia en ese rubro.

¿Consideras que el cocinar se debe hacer con técnica, el corazón o ambas?

El cocinar lo llevas en el corazón y la técnica es la que ayuda a tener un mejor desempeño y creatividad a la hora de realizar un platillo.

¿Cuál es tu comida favorita?

Como tal no tengo un platillo, me gusta mucho la cocina mexicana de antaño, en la que se utiliza la leña, las ollas de barro y hacer platillos donde cada ingrediente tiene su propia preparación y así poder realzar los diferentes sabores.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Tengo en mente irme a Argentina por un tiempo y poder tomar la experiencia sobre los diferentes tipos de asados, después regresar a México para iniciar mi propio negocio.

De igual manera dentro de mis planes me gustaría el poder dar clases de gastronomía en algún momento de mi vida.

No tengo sueños como tal, me propongo metas que se que puedo cumplir y que es lo que estoy haciendo.

Estoy muy orgulloso de ser de Reynosa, regresaré para visitar a mis familiares y hacer reuniones con mis amigos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion