0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Gobierno del estado Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

Asisten alcaldes a reunión informativa para conocer los lineamientos y esquemas del plan Municipal de Desarrollo 2016-2018
lunes, 28 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam.- Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo la reunión informativa con alcaldes y representantes de los 43 municipios de la entidad, para la creación del Plan municipal de Desarrollo 2016-2018, a fin de coordinar sus lineamientos y contenidos con las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

La reunión fue presidida por Carlos de Alejandro Acevedo, titular de la Secretaria Técnica del Gobierno de Tamaulipas.

El funcionario explicó que durante esta primera reunión de coordinación lo que se busca no es solo trazar o elaborar un plan, sino que se trata de una planeación de seguimiento, ejecución y medición de desempeño.

Destacó que todos los documentos elaborados por los gobiernos municipales deberán estar estructurados partiendo de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022: orden, paz y justicia, bienestar social y desarrollo integral.

Ello permitirá dar continuidad a los ejes transversales que son: combatir la corrupción y fomentar la cultura de la legalidad, garantizar el respeto pleno a los derechos humanos, garantizar la transparencia y la participación ciudadana y propiciar la equidad de género.

De Alejandro Acevedo declaró que “la ley exige que exista una coordinación no sólo con el estado sino también con la federación y los sectores sociales y privados”.

Además de presentar el marco legal y las obligaciones que deben de cumplir los municipios al desarrollar cada una de las acciones del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, de Alejandro Acevedo refirió que “el mejor Plan Estatal, siempre será el que se cumpla, el que se planeó bien, se ejecutó bien y se midió bien”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias