0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega frente frío número 7

Imagen Siguiente
* Trae lluvias numeradas y bajas temperaturas
jueves, 17 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam.- Ante el arribo de un nuevo frente frío, la Secretaria de Salud emitió un llamado a la población para evitar automedicarse y acudir a su centro de salud si presentan cuadros gripales además vacunarse contra la influenza.

Para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío, la dependencia estatal dispone de medicamentos, insumos y vacunas suficientes para reducir riesgos, complicaciones como las neumonías y defunciones.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero, señaló la importancia de generar una nueva cultura para transitar del modelo curativo hacia el preventivo.

Para ello, recomendó a la población extremar la higiene personal y del hogar, lavarse las manos correcta y frecuentemente, acudir a su centro de salud ante cualquier síntoma gripal y sobre todo no automedicarse.

Madero García informó que desde principios de noviembre se inició la campaña intensiva de vacunación contra la influenza y el neumococo, dirigida a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas no controladas, principalmente.

Las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas, como son IMSS, ISSSTE, IMSS Prospera y Secretaria de Salud disponen de más de 800 mil vacunas y tratamientos a base de oseltamivir para prevenir y atender casos de influenza.

“Le corresponde a la comunidad, a los padres de familia, las escuelas y la sociedad aprender a prevenir la enfermedad”, señaló Lydia Madero García.

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informa:

Ingreso del frente frio No. 7 a la entidad, el cual estará ocasionando lluvias moderadas, manteniendo el ambiente con temperaturas frías a muy frías en algunas zonas y efecto de norte.




Zona Norte:
Se prevé para el día viernes por la tarde, cielo mayormente nublado con un descenso de temperatura, con máximas de 25° y mínimas de 15°, con vientos moderados del norte de entre 30 y 40 km/h, con rachas que podrían superar los 60 km/h.

y lluvia fuertes en zonas costeras. Para el sábado y domingo se prevé temperatura máxima de 18° y mínimas de 9°

Zona Centro:
Se prevé para el día viernes un ligero descenso de temperatura, con máximas de 25° y mínimas de 15°, con vientos moderados del norte entre 10 y 20 km/h.

con rachas de hasta 40 km/h. en algunas zonas y probabilidad de lluvia moderada por la noche. Para el sábado y domingo, viento fuerte del norte entre 30 y 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y lluvias fuertes a muy fuertes con temperatura máxima de 20° y mínima de 12°.



Zona Sur:
Se prevé para el día viernes, un descenso de temperatura, con máximas de 28° y mínimas de 19°, con vientos moderados del sur sureste de entre 10 y 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

en zonas costeras. Para el sábado y domingo viento del norte de entre 45 y 55 km/h con rachas que podrían superar los 70km/h y lluvia de fuerte a muy fuerte con temperatura máxima de 20° y mínima de 13°.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias