0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egidio Torre asignó elementos policiacos a ex gobernadores

En la foto: Egidio Torre, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington.
Durante el gobierno de Egidio Torre Cantú la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas asignó ocho elementos para la seguridad de Tomás Yarrington y cuatro más a Eugenio Hernández.
miércoles, 16 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El gobierno de Tamaulipas encabezado por Egidio Torre Cantú asignó a 12 elementos policíacos para dar seguridad a los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández quienes cuentan con ordenes de aprehensión liberadas en Estados Unidos por lavado de dinero y organización delictuosa.

Durante los trabajos de entrega-recepción, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca -quien asumió el cargo como gobernador el 1 de octubre- detectó que los elementos comisionados para la seguridad de ambos ex mandatarios priístas eran renovados cada seis meses.

Los oficios, cuya copia posee EL UNIVERSAL, revelan que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas asignó a los policías para realizar dichas funciones.

En los documentos fechados, en julio de 2014 y 2016, se puede constatar que elementos de la Dirección de la Policía Ministerial recibieron la instrucción para brindar seguridad a Yarrington y Hernández.

Incluso, se hace referencia a las armas a las armas de fuego, propiedad de la Procuraduría, asignadas a loa policías, con los debidos registros.

Debido a que ambos políticos cuentan con ordenes de captura, la información fue compartida con la Procuraduría General de la República(PGR) y el gobierno de Estados Unidos, para que sean integrados a las carpetas de investigación.

El reporte señala que ocho elementos fueron asignados a Tomás Yarrington Ruvalcaba y cuatro más a Eugenio Hernández Flores.

Los ex gobernadores son buscados por la administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y acusados por narcotrafico y lavado de dinero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias