+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luchan con espadas, armaduras y escudos en Río Bravo

Imagen Siguiente
*Jóvenes  practican un deporte de película.
miércoles, 9 de noviembre de 2016
Por: Ricardo Isaí Heredia Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
RIO BRAVO, Tam
A fin de promover un nuevo deporte, así como el de fomentar una convivencia sana entre jóvenes y adolescentes dentro de la comunidad riobravense, los hermanos Raúl y Rodrigo Arellano Hernández, mejor conocidos como Zero y Virus, llevan a cabo en la plaza Ignacio Zaragoza o Plaza de los Enamorados como muchos la conocen, la práctica del Softcombat, todos los sábados de 5:00 pm., a 8:00 pm., y los domingos de 9:00 am., a 12:00 pm.
Son un grupo de más de 25 jóvenes, quienes lo practican en Río Bravo, y la popularidad de este aumenta cada día.

El Softcombat llega a esta ciudad, gracias a Eventos Anime, pues la mayoría de las personas que lo efectúan tienen en común el gusto por la cultura japonesa.
Este deporte imita combates medievales, utilizando espadas, armaduras y escudos acolchados con materiales blandos, como gomas de espuma entre otros, esto para hacerlas inofensivas, las crean los mismo jugadores dándoles una apariencia de armas blancas de diferentes épocas, haciendo de este un deporte de película.
Practicar Softcombat, es muy saludable, pues es un deporte completo, ayuda a controlar la fuerza, en cuestiones de estrategia agiliza la mente, también libera estrés, aparte de ser divertido, integra a jóvenes y adolescentes a la sociedad.

Todas aquellas personas que deseen practicar este deporte, pueden hacerlo, no hay edades para ello. Se esperan pronto torneos locales, así como un torneo Intercontinental en Cancún.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion