0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emprenden acción legal contra expendedores de drogas sintéticas

Procurador General Paxton Toma Acción Legal Contra Operadores de Happie Hippie Smoke Shop por Vender Drogas Sintéticas Ilícitas
lunes, 24 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN.- El Procurador General de Texas Ken Paxton, junto con la Oficina del Abogado del Condado Harris, presentaron una acción legal el martes en contra de Happie Hippie Smoke Shop y sus operadores, Esam M. Al—Hasan y James Ayling.

La demanda acusa a la tienda tabacalera de infringir la Ley de Texas de Prácticas Empresariales Engañosas al deliberadamente hacer creer a sus clientes que las drogas ilícitas que les vendían eran aptas para consumo y legales.

El Estado le ha solicitado a la Corte de Distrito del Condado Harris conceder una orden de restricción temporal en contra de los operadores para detener toda actividad relacionada con la producción, traslado, posesión, y venta de sustancias controladas, incluyendo cannabinoides sintéticos.

En una búsqueda del departamento do Ali-Hasan y Ayling, la policía descubrió cristales de cannabinoide sintético puro y paquetes de papel de aluminio.

La policía descubrió que en un acuario de cincuenta galones, Ali-Hasan y Ayling mezclaban los cristales de cannabinoides sintéticos con acetona y subsecuentemente rociaban la mezcla sobre hojas secas, las cuales empaquetaban y vendían.

Ayling, quien fue arrestado al salir de Happie Hippie Smoke Shop, le dijo a los oficiales que 100-150 paquetes de cannabinoides sintéticos era vendidos diariamente en la tienda tabacalera.

Ayling y Ali-Hasan recibieron cargos de posesión penal con intento de entregar cannabionides sintéticos.

Esta es la undécima acción legal contra negocios que venden cannabinoides sintéticos que ha presentado la Procuraduría General para detener la venta de drogas sintéticas en Texas.

Bajo la ley estatal, es un delito fabricar, entregar o poseer estas drogas sintéticas. Los cannabiniodes sintéticos, conocidos como Kush o “spice”, han sido vinculados a sobredosis a lo largo del país que causan paranoia, alucinaciones, convulsiones, episodios psicóticos, y pensamientos de suicidio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion