0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“No aparecen mil millones de pesos en Tamaulipas”: Carlos Alberto García

La recuperación de mil millones de pesos que no aparecen en las arcas estatales, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González.
* El presidente del Congreso de Tamaulipas, dijo que son poco más de mil millones de pesos los que debieron de haber estado en las arcas estatales y que aparentemente no están
martes, 25 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tam.-

HT / AGENCIA

La recuperación de mil millones de pesos que no aparecen en las arcas estatales y el refinanciamiento de la deuda pública heredada, son las prioridades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González.

“Entiendo que son poco más de mil millones de pesos los que debieron de haber estado en las arcas estatales y que aparentemente pues no están, y eso va a generar alguna presión en lo que es el Gasto Público del Estado”, expuso.

Consideró que es manejable el refinanciamiento de la deuda pública heredada por el exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, “a la vuelta del año refinanciar la deuda que tiene el estado, que anda arribita de los 13 mil millones de pesos”.

García González, quien acudió con 15 de los 20 diputados locales panistas a la apertura de la oficina de Gestoría de los legisladores Carlos Germán de Anda y Brenda Cárdenas, adelantó que este martes quedarán asignadas las comisiones en el Congreso local.

En cuanto a las Cuentas Públicas de municipios, entre ellos la de Nuevo Laredo y otras dependencias, precisó que se procederá tan pronto quede instalada la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

En cuanto a la eliminación de la Tenencia Vehicular, dijo, se tendrá que decidir si procede en forma inmediata y total o en forma paulatina, tomando en cuenta que ese dinero es necesario para las finanzas públicas estatales.

Señaló el presidente del Congreso de Tamaulipas que otro de los pendientes es el caso de los llamados “coches chocolates”, que circulan en territorio tamaulipeco y que es el Congreso Federal en donde ya se toman medidas.

Lo que sí aseguró es que la aplicación de algunos impuestos se pueda modificar su periodicidad, es decir, en lugar de que el contribuyente pague cada año se extienda a cada dos o tres años.

Carlos Alberto García anunció que el Congreso tamaulipeco también aplicará la austeridad en el gasto, ya que en la entrega-recepción detectaron duplicidad de funciones y por lo tanto, un gasto no justificable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias