0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarma por desmayos en estudiantes del CONALEP

HAY UNA alta incidencia de desmayos de jovencitas en el CONALEP; mandan hacer análisis clínicos para verificar su condición de salud. Foto Ilustrativa tomada de Internet
Ordenan toma de muestras de sangre a alumnos para conocer las causas
martes, 25 de octubre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Causa preocupación entre autoridades del CONALEP la alta incidencia de desmayos de jovencitas y jovencitos.

Por tal motivo, dentro del convenio de colaboración con la UAT, se inició la recolección de muestras de sangre entre los alumnos del primer semestre del turno matutino para determinar la causa de tales desvanecimientos.

Oscar Armengol Guerra Corza, Director del Plantel Reynosa del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico, dijo que los análisis permitirán conocer las condiciones de salud en que se encuentran los muchachos.

"A partir de hace dos semanas se han estado realizando; ya termina en esta semana todo el turno matutino y de ahí ellos nos van a dar el resultado, y sobre el resultado el médico que tenemos en la mañana dará un resultado, al igual que también las nutriólogas de aquí, de Aztlán, nos darán una evaluación para de ahí darles seguimiento a todos aquellos jóvenes que se encuentren con alguna deficiencia", dijo.

-¿Qué es lo más común que se presente?-se le preguntó.

-Eso es lo que nos preocupa a nosotros porque constantemente estamos teniendo desmayos de niñas, sobre todo. Queremos ver cuál es la problemática, entonces, si nosotros tenemos a nuestro alcance a través de este convenio, nos beneficia muchísimo en ese sentido.

Estamos empezando con ellos y viendo de acuerdo a los recursos que tengamos.

En el Plantel Reynosa del CONALEP hay actualmente 1,560 alumnos.

Durante la ceremonia de honores a la bandera que se realizó este lunes por la mañana, tres jovencitas sufrieron desmayos o desvanecimientos, las cuales fueron atendidas por el médico.

"Siempre están llegando niñas con intenso dolor de cabeza, con detalles..., eso es lo que queremos saber, partiendo de un análisis y de ahí decirles a los padres: Su hija tiene esto, hay que ponerle más atención de acuerdo a éste análisis".

Expresó que la mayoría de los casos se presentan en mujeres, sin embargo, dijo que a pesar de contar con seguro facultativo, ninguna de ellas ha acudido al Seguro Social a checarse.

No descartó que pueda ser algún tipo de padecimiento por baja presión, hipoglucemia o cualquier otra condición propia de la adolescencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias