Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pruebas gratuitas de VIH sida en el Centro de Salud

El Centro de Salud está realizando pruebas gratuitas de VIH Sida completamente gratis.
En caso de detectar algún caso sospechoso será canalizado a la ciudad de Reynosa, tratamiento que también será completamente gratis
sábado, 1 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

En el Centro de Salud se están practicando pruebas gratuitas de VIH Sida a la población de 18 años en adelante así como a las mujeres todos los martes y jueves a partir de las 10 de la mañana.

Lo anterior fue informado por la Doctora Nelly Morín, quien dijo que las pruebas son totalmente confidenciales, de eso pueden estar seguras las personas, para que no tengan ninguna desconfianza al acudir a esta institución de Salud.

Asimismo manifestó que una prueba de VIH Sida en laboratorio tiene un costo alrededor de los 400 a 500 pesos, en el sector privado y en el Centro de Salud es totalmente gratuita.

"Pueden venir conmigo con la confianza de que es absolutamente confidencial", comunicó Nelly Morín, Directora del Centro de Salud.

En el supuesto de que alguien resulte sospechosa con esa enfermedad se remite al CAPACIT en la ciudad de Reynosa, institución donde se le brindará tratamiento también de manera gratuita.

La vigencia del programa es hasta que se agoten las 200 pruebas ofrecidas por el Centro de Salud y a ella pueden tener acceso todos no importa que carezcan de Seguro Popular y pueden venir incluso de cualquier municipio.

Reitera Nelly Morín que todo el proceso es gratuito y ciento por ciento confidencial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion