0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tri femenil golea en Mundial Sub 17

Foto Mexsport
La selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 17 debutó con el pie derecho en el Mundial de la especialidad que se juega en Amman, Jordania, al golear 5-0 a su similar de Nueva Zelanda
viernes, 30 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 17 debutó con el pie derecho en el Mundial de la especialidad que se juega en Amman, Jordania, al golear 5-0 a su similar de Nueva Zelanda en el Amman International Stadium.
Al inicio del encuentro el conjunto de Oceanía mostró sus ganas de atacar desde el primer minuto; antes de los primeros cinco de acción, la arquera mexicana Miriam Aguirre salió de gran forma en tres ocasiones para evitar cualquier daño en contra.
Sin embargo, llegó la primera jugada ofensiva para México y fue la más clara del partido hasta el momento.

Jacqueline Ovalle recibió un cambio de juego, se metió al área neozelandesa y sacó centro para Dayana Cázares; ésta no logró conectar de forma correcta al 7’.
Tras esta jugada, México ya era otro, se mostró con más seguridad y comenzaba a tejer jugadas interesantes principalmente por los costados.

Al 14’, Daniela Espinosa tuvo el primero, pero dentro del área, la zaga rival logró quitarle toda posibilidad.
Segundos más tarde, la capitana azteca, Alexia Delgado, pudo abrir el marcador con un potente disparo de media distancia que iba directo a puerta, pero dentro del área el balón fue desviado.
Minuto 18.

Finalmente cayó el gol y fue para México. Tras una gran jugada en conjunto, Daniela Espinosa fue quien mandó el primero al fondo de las redes tras un esfuerzo de Cázares y Ovalle.
Las dirigidas por Christopher Cuellar lograron controlar las acciones, tenían dominio del balón pero no conseguían aumentar la ventaja.
Fue hasta el 36’, que Jacqueline Ovalle, la mejor jugadora del partido, firmó el segundo con un zurdazo tras recibir un cambio de juego por parte de Ashley Soto.
La primera parte se agotó y con la ventaja de dos goles por cero, las mexicanas se marcharon al descanso.
Se reanudaron las acciones y México continuó en lo suyo, luchando, peleando cada balón, sin regalar nada.

Por su parte, Nueva Zelanda intentó hacer modificaciones en su esquema de juego.
Y el tercero llegó al 68’. El 3-0 se originó tras un cobro de tiro de esquina, mismo que remató Jimena López ante una mala salida de la arquera neozelandesa.
Continuaba el cotejo que significó el debut para México sin problema alguno para las de Cuellar.

Nueva Zelanda no encontraba la forma de revertir su situación, además de que el Tricolor no lo permitía.
Cruzando el 75’, la escuadra de Oceanía intentó meterse a territorio mexicano, pero la guardameta Aguirre pudo evitar el gol en contra en un par de ocasiones.
Por su parte, la Selección de México no dejó de pelear y sumó el cuarto gol, obra de la recién ingresada al campo Verónica Ávalos; esto al 81’.
Y no fue todo.

Al 87’, Celiana Torres, que tenía un minuto en el campo, firmó el quinto tras un potente disparo de larga distancia.
La Selección Nacional de México Sub-17 demostró grandes cualidades en su partido debut; con un contundente marcador de 5-0, pero además, con grandes hechuras, las mexicanas se llevaron sus primeros tres puntos en la justa mundialista.
Con esta victoria, México consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo A, mismo que comparte también con Jordania y España.
El siguiente compromiso para las mexicanas será el próximo lunes 3 de octubre, cuando enfrenten al selectivo anfitrión, Jordania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion