0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretario de Salud confirma dos nuevos casos de Zika en Tamaulipas

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo confirmó dos nuevos casos de Zika en el estado que corresponden a personas del sexo masculino
lunes, 19 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo confirmó dos nuevos casos de Zika en el estado que corresponden a personas del sexo masculino, uno en el municipio de Madero y el segundo en Soto la Marina, los cuales fueron atendidos de forma ambulatoria y no presentan complicaciones por la enfermedad.

Los casos fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en dos pacientes de 48 y 35 años de edad, con los que suman 16 casos en total y aunque se estima un aumento en los próximos días, las acciones preventivas hanpermitido mantener el control de esta enfermedad así como del dengue y Chikungunya.

Tamaulipas entró este fin de semana largo y hasta el 30 de septiembre próximo, en una fase intensiva de trabajo y coordinación interinstitucional para hacer frente a estas enfermedades y sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos en sus domicilios.

A este respecto, Treviño García Manzo señaló que luego de confirmarse los nuevos casos, se procedió de forma inmediata a efectuar barridos sanitarios en los domicilios de los pacientes y viviendas ubicadas en un perímetro de 10 manzanas a la redonda.

Reveló que a la fecha se han registrado en el estado 336 casos de dengue, 73 de Chikungunya y 16 de Zika, por lo que insistió en su llamado a los tamaulipecos para queinspeccionen los patios y techos de sus casas y los mantengan libres de objetos que acumulen agua.

Toda acción es fundamental, pero ésta última es de enorme trascendencia.

Finalmente, el Secretario pidió acudir de inmediato a su centro de salud si presentan fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, conjuntivitis y dolor de articulaciones, no automedicarse y a todas las mujeres embarazadas, asistir a sus consultas prenatales de manera puntual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias