Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza apertura de escuelas en Oaxaca; suman 76.8%

A pesar de las acciones de protesta que reinició este lunes la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 76.8 por ciento de escuelas abrió sus puertas
lunes, 29 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- A pesar de las acciones de protesta que reinició este lunes la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 76.8 por ciento de escuelas abrió sus puertas, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lo anterior equivale a 10 mil 355 planteles educativos de los 13 mil 484 que existen en el estado, con una presencia escolar de casi 750 mil alumnos, expuso en un comunicado.

La institución destacó que a una semana de haber iniciado las clases del actual Ciclo Escolar 2016-2017, poco a poco se ha ido normalizando la actividad educativa en la totalidad de los planteles escolares en las ocho regiones de la entidad.

El IEEPO reiteró su llamado a los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, para que cumplan con sus responsabilidades educativas en los 13 mil planteles del nivel básico, donde estudian más de 950 mil alumnos.

El instituto confía en la responsabilidad de las y los profesores oaxaqueños para que a la brevedad, puedan iniciar clases, ya que las niñas, niños y jóvenes los esperan en sus planteles educativos.

Cabe recordar que en el inicio del ciclo escolar, el pasado 22 de agosto, únicamente el 47 por ciento de planteles abrió sus puertas, debido a la negativa del magisterio de iniciar labores educativas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias