0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 32 indocumentados mexicanos y centroamericanos hacinados en una caja-trailer

* Los oficiales utilizaron el Sistema de Inspección VACIS que permite una especie de una radiografía al interior por lo que se detectaron a personas hacinada
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas.- Hacinados en una caja-tráiler refrigerada, herméticamente cerrada, sin ventilación, viajaban 32 migrantes indocumentados quienes pudieron haber muerto por deshidratación y asfixia.
“Las puertas estaban selladas” fue la primer comentario que hizo el jefe de la Patrulla Agente del Sector de Laredo, Mario Martínez.
Mencionó que el cargamento humano fue detectado en la garita de revisión de la milla 29 sobre la carretera interestatal 35 que conduce de Laredo a San Antonio, Texas.
Los agentes revisaron una caja-tráiler refrigerada por lo que estaba herméticamente cerrada por lo que los oficiales utilizaron el Sistema de Inspección VACIS que permite una especie de una radiografía al interior por lo que se detectaron a personas hacinada.
Los indocumentados en su mayoría son de nacionalidad mexicana y otros de diferentes países de Centroamérica, dijo Martínez.
"Somos afortunados de que nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron personas a tiempo para evitar que resultaran heridas graves y una pérdida de la vida”, comentó el Jefe de los guardafronteras.
“Pedimos a la comunidad a reportar actividades sospechosas.

Juntos podemos dejar de contrabandistas, que-no tienen ninguna consideración por la vida humana, de la explotación por el desesperado deseo de las personas para entrar en los Estados Unidos ", agregó el jefe de la Patrulla Agente Mario Martínez.
El Sector de la Patrulla Fronteriza de Laredo continuará trabajando para advertir contra los peligros de las personas que cruzan a los Estados Unidos de manera ilegal a través de nuestra Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI).

BSI es una estrategia humanitaria, binacional México-USA diseñada para reducir las muertes de migrantes educar e informar a los migrantes potenciales sobre los peligros y riesgos de cruzar la frontera y que responde ilegalmente a los que están en situaciones que amenazan la vida, puntualizó Martínez
El caso ha sido entregado a Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI), el más alto cargo en Laredo, para su investigación.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion