0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo Gobierno de Tamaulipas decidirá sobre convenios de Seguridad

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló que la nueva administración será quien decida si suscribir, ampliar o continuar con los convenios
El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló que la nueva administración será quien decida si suscribir, ampliar o continuar con los convenios
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva administración estatal será quien decida si suscribir, ampliar o continuar con los convenios de Seguridad en Tamaulipas, dijo el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Señaló que desde el inicio del mes de agosto se han realizado reuniones temáticas con el equipo de transición, y el próximo mes de septiembre ya se estará realizando lo que es propiamente el proceso de entrega recepción.



Afirmó que las reuniones se están sosteniendo en todas las áreas de la administración estatal, incluyendo por supuesto a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, siendo esta una de las más importantes por los temas a tratar.

Dijo que antes de incorporar al grupo de coordinación Tamaulipas a las reuniones con el equipo de transición del gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se proporcionará toda la información necesaria al personal enviado por la administración entrante.

“En este momento lo que se está dando es información en todas las áreas, incluyendo a la Secretaría de Seguridad Pública y en su oportunidad, ya se incorporarán a los trabajos del grupo de coordinación, una vez que estén definidos los titulares y que asuman su puesto participarán en esas reuniones”, explicó.

Respecto a los convenios de Seguridad con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que la nueva administración estatal en su momento habrá de determinar cómo se trabajará al respecto, pues al Gobierno saliente no le compete.

“La transición es una etapa en la que se entregan y se informa al nuevo Gobierno, las actividades permanentes del que sigue, la nueva administración tomará las decisiones que considere convenientes y oportunas para suscribir, renovar o ampliar”, expuso.

Por otra parte, se le cuestionó sobre el plantón de celadores en el Centro de Ejecuciones y Sanciones en Ciudad Victoria, quienes exigen se les respete su derecho de laborar 24 horas y descansar 48, tal como lo marca la ley, luego que estos acuerdos no fueron respetados para mantener los horarios de trabajo tal cual.

Se limitó a quedarse callado y retomar el tema de las reuniones, con el equipo de transición del gobernador electo.

“Estamos platicando de que estamos en el proceso de entrega recepción, y de que las decisiones que tome el nuevo Gobierno serán de sus estricta responsabilidad”, concluyó con la entrevista el funcionario estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias