Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“La Secundaria 2, una de las mejores del país” “Los jóvenes de hoy, potencialmente capaces de transformar el futuro”
miércoles, 13 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En esta semana se realizará el mayor número de graduaciones escolares; es la última semana de trabajo del año escolar 2015-2016.

La mayoría de los padres y madres de familia, realizan gastos extraordinarios con estas ceremonias, pero es una importante tradición, dejar constancia social del avance en el trayecto que realizan nuestros hijos por su vida.
La Secundaria 2 “Adolfo López Mateos”, tuvo su ceremonia el día de ayer y fuimos testigos del despliegue de acciones para recibir en el recinto denominado “Auditorio Fundadores”, a casi 2000 personas que gracias a las mas de 100 toneladas de aire acondicionado, pudieron estar con comodidad durante poco mas de 3 horas.

Alrededor de 550 estudiantes recibieron simbólicamente su constancia de terminación de estudios de secundaria; padres y madres de familia, amigos e invitados de honor, fuimos testigos de un muy emotivo evento.
Aunque tenemos la experiencia de asistir consecutivamente a 46 ceremonias de graduación de secundarias, siempre percibimos la alegría de los jóvenes y sus padres por alcanzar una meta más en su vida.

Pero en estos tiempos, de mayores dificultades para todos, los momentos adquieren mayor emotividad, más importancia.
Para mucha gente en este municipio es sabido que el Director de la Escuela Secundaria 2, José Alfredo Candelaria Fuentes, ha sabido imprimirle dinamismo a su personal y ha logrado alcanzar buenos resultados en el aprovechamiento de sus alumnos sumando el apoyo valiosísimo de los padres de familia para equipar a la institución de múltiples herramientas pedagógicas, además del mejoramiento de su infraestructura, de tal manera que podemos considerarla, no solo una de las mejores escuelas de Tamaulipas, sino del país.

La Secundaria 2 es una escuela excepcional. La unanimidad de la emoción de sus egresados, la emotividad de los mensajes de sus maestros asesores, el sentimiento trasmitido por el mariachi de la institución y sus canciones, así como la interpretación del Himno a la institución compuesto por el maestro Hilarino Jiménez León, exdirector de la institución, con la música del maestro Juan Pablo Puente Vallejo, maestro fundador de la institución, y la canción de despedida “No Me Voy” de OV7, con casi 5 millones de reproducciones, que aborda el tema de las despedidas.
Observamos, las sonrisas de más del 95% de los estudiantes al recibir su constancia, su emotividad generalizada, su atención a las reflexiones sobre su futuro; tiempos de complicaciones muy superiores a las del presente, y a pesar de todas las tribulaciones de hoy, visualizamos en ellos, la potencialidad para lograr impulsar los cambios que las generaciones de hoy, no hemos podido lograr.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores