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Entrega CONAFE apoyos económicos a Asesores Pedagógicos Itinerantes Compensados y Comunitarios

La Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con el CONAFE, hicieron entrega de apoyos económicos a 52 Asesores Pedagógicos Itinerantes Compensados y a 30 Asesores Comunitarios
miércoles, 22 de junio de 2016
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CD. Victoria, Tam aulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con el CONAFE, hicieron entrega de apoyos económicos a 52 Asesores Pedagógicos Itinerantes Compensados y a 30 Asesores Comunitarios, además de la clausura del taller de evaluación final.

Con una derrama económica de $760, 000 pesos fueron beneficiados los APIS compensados y comunitarios en los municipios de: Matamoros, Reynosa, San Fernando, Hidalgo, Güemez, San Carlos, Soto La Marina, Tula, Xicoténcatl, Mante, Altamira, Llera, Río Bravo y Ciudad Victoria.

Al presidir la reunión, Maribel Vaneza Garza Chavira, Subsecretaria de Educación Básica destacó: “Este día es muy importante para quienes tenemos la oportunidad de brindar servicios educativos con un profundo espíritu social, al entregar estos estímulos a los Asesores Pedagógicos Itinerantes como un reconocimiento al trabajo que realizan con alumnos de primaria”.

Enfatizó que el CONAFE por medio de la Intervención Pedagógica Itinerante brinda atención educativa dirigida a niños que presentan desventajas de desempeño escolar en los servicios comunitarios de nivel primaria ubicados en contextos desfavorables.

Dicha atención pedagógica permite lograr la mejora constante de aprendizajes con la participación activa de los padres, un profesional de la educación o carreras afines denominado Asesor Pedagógico Itinerante que atiende los servicios educativos de dos comunidades seleccionadas como prioritarias de un municipio.

“La atención educativa beneficia a 240 alumnos de 60 escuelas comunitarias y 624 alumnos beneficiados de 104 escuelas compensadas”, así lo dio a conocer Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Estatal del CONAFE.

Medina Salazar reconoció el trabajo pedagógico que realizan los APIS con alumnos de primaria con bajo aprovechamiento escolar.

Señaló que se ha logrado incrementar el índice de aprovechamiento de 3.5 puntos porcentuales en la asignatura de español y 4.0 en matemáticas.

“En el proceso de enseñanza-aprendizaje, los agentes educativos son el pilar más importante para la transformación que permite mejorar la calidad de la educación”, agregó el Delegado del CONAFE.

 

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