0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a sumergirse en las playas de Tamaulipas

En este periodo vacacional de Semana Santa 2016, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo invita a conocer y disfrutar las playas en el Estado de Tamaulipas
viernes, 18 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En este periodo vacacional de Semana Santa 2016, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo invita a conocer y disfrutar las playas en el Estado de Tamaulipas, distribuidas en más de 430 kilómetros de litoral del Golfo de México, en donde además de diversión, los visitantes pueden encontrar una gran variedad gastronómica, informó Jorge Alberto Méndez Guillen, Subsecretario de Turismo.

Destacó que Tamaulipas cuenta con seis playas: Miramar, en Ciudad Madero; la Carbonera, en San Fernando; la Barra del Tordo, en Aldama; la playa de Matamoros; La Pesca, en Soto la Marina y Playa Tesoro en Altamira, cada una de ellas, con características y bondades especiales para todos los gustos y edades.

La playa de Ciudad Madero se encuentra dentro de la marca Tampico – Miramar, la cual la ha consolidado como el tercer destino carretero a nivel nacional, atrayendo a más del 60 por ciento del flujo de visitantes.

La zona sur de Tamaulipas ofrece para el visitante más de tres mil cuartos distribuidos en más de 100 hoteles.

Por su parte, la playa Carbonera, ubicada en San Fernando, es ampliamente reconocida por romper el récord del Cóctel de camarón más grande del mundo en el año 2014, el cual fue un evento que recibió muchos visitantes a la zona, propiciando una derrama económica considerable que benefició a los locatarios.

El municipio de Soto la Marina tiene una oferta hotelera de más de 20 hoteles en la costa de La Pesca, las cuales ofrecen palapas, rentas de lanchas, además de contar con tiendas de accesorios de pesca para los amantes de este deporte, con un servicio de alta calidad que lo distingue.

La Barra del Tordo, ubicada en Aldama se caracteriza por su deliciosa gastronomía, donde los visitantes llegan para probar los platillos típicos de la región, hechos a base de pescados y mariscos.

Cuenta con asadores, palapas y bancas para garantizar la diversión familiar.

A 26 kilómetros al este de Matamoros, se encuentra su playa, donde los visitantes pueden pasear en vehículos 4x4 y donde destacan los restaurantes que se encuentran ubicados a orillas del mar que ofrecen platillos a base de jaiba, camarón, cebiche y pescado ya sea en tostadas, guisos o cocteles.

La meta de visitantes en Tamaulipas es de un millón y medio de visitantes en Semana Mayor 2016, debido a que su diversidad geográfica permite ofrecer además de sus playas, otros destinos atractivos como los Pueblos Mágicos en Tula y Mier, la Reserva de la Biósfera El Cielo, sus ríos y presas.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias