0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IETAM da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Monterrey

En cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Regional, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey
viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Regional, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León, el Consejo General aprobó por unanimidad la designación de los ciudadanos propuestos al cargo de consejeros electorales propietarios y suplentes de los consejos distritales y municipales, del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Durante la sesión extraordinaria, la Consejera Nohemí Argüello Sosa explicó a los integrantes del Consejo General sobre la nueva conformación de los Consejos, apegado a los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), como el que tiene que ver con el compromiso democrático, paridad de género, prestigio público y profesional, pluralidad cultural de la entidad, conocimiento de la materia electoral y participación comunitaria o ciudadana.

Sobre la forma en que quedaron integrados los 43 Consejos Municipales y 22 Distritales electorales en Tamaulipas, dijo que un 45 por ciento son mujeres propietarias y un 54 por ciento de varones, es decir, quienes van a actuar durante el Proceso Electoral, donde los suplentes, entran en función derivado de la renuncia de algún consejero presidente o consejero propietario.

En materia de suplentes, expuso que el 44 por ciento de los designados en la nueva conformación son mujeres, en tanto que el 56 por ciento varones.

Indicó que de los 65 consejos municipales y distritales, solamente en tres de ellos existen hasta cuatro consejeros propietarios que tienen militancia partidista, como resultado de que no se dispone de más aspirantes para el cargo, razón por la cual, así se integró.

Antes de que fuera sometido para su aprobación el acuerdo, las Consejeras María de los Ángeles Quintero Rentería presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Nohemí Argüello Sosa de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como Frida Denisse Gómez Puga de Procedimientos Administrativos Sancionadores, plantearon adiciones al proyecto, mismas que fueron sometidas a votación y aprobadas por unanimidad por parte de los consejeros electorales.

Previo a estos trabajos, rindió protesta como representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General, el C. Juan Antonio Torres Carrillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias