0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se espera para hoy nuevo frente frío

Frío y lluvias estarán afectando esta región durante el fin de semana.
Para este día, estará arribando la onda gélida número 15 que dejará a su paso marcado descenso en el termómetro y amplia probabilidad de lluvias acompañadas con fuertes rachas de viento
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para este día, estará arribando la onda gélida número 15 que dejará a su paso marcado descenso en el termómetro y amplia probabilidad de lluvias acompañadas con fuertes rachas de viento, situación que la población deberá tomar en cuenta para prevenir enfermedades respiratorias que en últimos días se han multiplicado.

Lo anterior fue informado por la experta en Meteorología, Lic. Lilia Eugenia Salinas Escobedo, quien alertó sobre la presencia de nuevo fenómeno climático que dejará mucha humedad a partir de hoy, con tendencia a prolongarse hasta el próximo lunes, aunque reconoció que será menos drástico que el anterior, recalcó que la siguiente semana será bastante fría.

A partir de hoy se percibirán mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 15, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias y rachas de viento provenientes del norte de hasta 55 kilómetros por hora, por lo que se extiende la alerta a los pescadores a no aventurarse a mar abierto con embarcaciones menores, debido a que se tendrá un oleaje de hasta 2.5 metros de altura.

Se trata de una masa de aire frío que se originó en Canadá y estará afectando el Valle de “San Fernando” en las próximas horas, “hay que abrigar bien a nuestros niños, evitar enfriamientos innecesarios y estar al pendiente de las recomendaciones en nuestra página oficial de Protección Civil que se encuentra activa en facebook”, expuso Salinas Escobedo.

Finalmente, la responsable de monitoreo climático de Protección Civil, recordó que este invierno será más crudo que el anterior, pronosticando temperaturas congelantes para los meses de enero y febrero, donde se esperan al menos nueve tormentas invernales, y 57 ondas gélidas con la singular característica que la mayoría vendrán acompañadas de lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias