0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrarán registro para encuentro de jóvenes investigadores

El próximo 19 de octubre será la fecha límite para el registro del Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas, con el objetivo de presentar los avances y resultados en investigaciones realizadas
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El próximo 19 de octubre será la fecha límite para el registro del Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas, con el objetivo de presentar los avances y resultados en investigaciones realizadas y en proceso con la expectativa de conjugar intereses comunes para formular nuevos trabajos de investigación.

“Este espacio será con el propósito de establecer un foro de reflexión, diálogo, intercambio de ideas y de proyectos entre los jóvenes investigadores de las Instituciones de Educación Superior (IES) y como plataforma para proyectar trabajos de investigación a futuro”, expresó Francisco Javier Hernández Montemayor, Director General del COTACYT.

El Encuentro es convocado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el cual se realizará el 26 y 27 de octubre, en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Destacó que el encuentro está dirigido a estudiantes, graduados, docentes, investigadores y autoridades de instituciones de educación superior para que presenten avances y resultados de investigaciones concluidas o en proceso, así como apreciaciones sobre sus experiencias en veranos por la investigación científica y/o por la innovación en la empresa.

Hernández Montemayor resaltó que se invita para que aprovechen las últimas fechas para registrarse en línea en la dirección: http://plataforma.cotacyt.gob.mx/encuentro con la ficha formato de inscripción con la siguiente información: nombre del participante; localidad; institución; carrera o posgrado; grado de estudios; título del trabajo de investigación; área de participación; origen del proyecto; correo electrónico y teléfono celular.

Para dar de alta el registro, se deberá anexar la ponencia de participación con formato PDF, escrita en máximo 3 cuartillas, letra tipo Arial 12 puntos, con márgenes superior e inferior de 2.5 cm, margen derecho de 2.0 cm e izquierdo 2.5 cm, en espacio sencillo, justificado; los títulos y subtítulos en letra negrita tipo Arial de 12 puntos, entre otros requisitos.




Los trabajos que se presenten se clasificarán en siete áreas del conocimiento las cuales son: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales y Económicas, Ingenierías, Biología y Química, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra; y Medicina y Ciencias de la Salud.

El Director del COTACYT explicó que en este Encuentro de Jóvenes también se llevará a cabo un Foro para evaluar los modelos de investigación vigentes y en su caso proponer mejoras en este campo tan importante para el desarrollo de ciencia y tecnología aplicada en nuestro Estado.

La convocatoria que se ha expedido para este evento y donde se clarifican todos los pormenores para la participación, así como la liga para el acceso al registro en línea la pueden encontrar en: http://www.cotacyt.gob.mx/dfch/encuentro/ .


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias