0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Forma Tamaulipas directivos de centros de salud y expertos en seguridad sanitaria

Con la convicción de que la estrategia Todos por Tamaulipas, el hilo conductor de la política estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la convicción de que la estrategia Todos por Tamaulipas, el hilo conductor de la política estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú, requiere de líderes que aporten su experiencia en beneficio de la población, el gobierno del estado concluyó dos ciclos de capacitación y formación de directores de centros de salud, así como de expertos en seguridad e higiene sanitaria.

“Sólo mediante la suma de esfuerzos, el trabajo en equipo y con autoridad moral, como la ejercida por el Mandatario Estatal, ha sido posible alcanzar el liderazgo que por tres años consecutivos mantiene nuestro estado a nivel nacional en materia de salud.

Los conocimientos y destrezas adquiridas sólo darán resultado si hay actitudes adecuadas que nos permitan llevar a cabo lo aprendido y, desde luego, trasmitirlo a quienes dependen de ustedes para obtener mejores resultados” dijo Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

El funcionario entregó certificados a más de 100 médicos de la primera y segunda generación del diplomado Gerencia y Calidad para Directivos de Centros de Salud, orientado a preparar profesionales competentes para la dirección, el desarrollo gerencial y liderazgo en las unidades del primer nivel de atención, quienes a través de su gestión, garantizarán su máxima eficacia.

Durante siete meses los profesionistas completaron un programa académico consistente en el abordaje integral de temas relacionados con el Sistema Nacional de Salud; cultura organizacional; modelo de calidad y mejora continua, planificación; sistemas de administración y liderazgo.

Treviño García Manzo los exhortó a convertirse en auténticos líderes en sus localidades mediante el respeto pleno a los valores del orden, trabajo, exactitud, bondad, belleza, compromiso, verdad y respeto en beneficio de la población que más lo requiere cuando ven vulnerada su salud.

Más tarde y ante la presencia del titular del Órgano de Control Interno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Marco Antonio Andrade Silva, el responsable de la política estatal de salud clausuró el diplomado Higiene y Seguridad en el Trabajo en el que participaron de manera virtual 189 alumnos durante los últimos seis meses.

Durante la ceremonia, el titular de la COEPRIS en Tamaulipas, José Isauro Flores Rivera destacó que con esta capacitación, los participantes cuentan con nuevas herramientas y habilidades para ejercer acciones de vigilancia sanitaria adecuada a fin de mejorar la atención a los usuarios así como la calidad en la prestación del servicio.


Los participantes fueron capacitados en temas de actualidad sanitaria como son vigilancia epidemiológica; legislación sanitaria; normatividad vigente para la expedición de licencias y autorizaciones; buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos; manejo de agua relacionado al almacenaje; cloración del agua; riesgos sanitarios; mecanismos de seguridad sanitaria; factores ambientales, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias