-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan 80 colonos en Altamira por destrozos a campo deportivo

Al menos 80 residentes de Estación Colonia en Altamira, denunciaron el destrozo un campo deportivo
Los residentes de Estación Colonia dijeron que Santos Betancourt, quien ahora se ostenta como propietario, estuvo el lunes por la madrugada causando destrozos con maquinaria pesada
jueves, 1 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Al menos 80 residentes de Estación Colonia en Altamira, denunciaron el destrozo del campo que por más de 60 años ha funcionado como área deportiva, sin embargo, quien dice ser el dueño causó los daños con maquinaria pesada.
Encabezados por Zeferino Acuña Zúñiga y Miguel Ángel Medellín Hernández, explicaron que existe una carta de donación de poco más de 60 años a la comunidad y que en aquel entonces era propiedad de la familia Acuña Zúñiga.
Durante ese tiempo, agregaron, nunca fueron molestados por ninguna persona ni autoridades ejidales o el Gobierno local, por el contrario fue utilizado como campo de béisbol, futbol y áreas recreativas, siendo éste el único sitio para la Estación.
Dijeron que Santos Betancourt, quien ahora se ostenta como propietario, en compañía del delegado, Francisco Aguilar Ríos, estuvieron el lunes por la madrugada causando los destrozos con retroexcavadoras, quedando el área intransitable.
“Se le donó al pueblo, porque aquí el señor Santos recibió la media luna del parque, hace como 64 años que se donó el terreno y ahora están reclamando, pero el daño está hecho queremos arreglar el terreno que quede deslindado que no intervengan”, manifestaron.
Admitieron que no existe una investigación de que Santos Betancourt sea el propietario del terreno de una hectárea, “lo que queremos es que se defina si es el pueblo o de Santos, porque alguna vez dijo que era suyo, pero nunca ha mostrado documentos que avalen”.
Señalaron que la maquinaria llegó el lunes a las 4:00 de la mañana, pero para las 8:00 que las familias de Estación Colonia se dieron cuenta, no pudieron impedir los destrozos al terreno hacia el lado oeste de la comunidad.
Al lugar llegó Santos Betancourt, quien les exigió que se fueran del campo y les expresó a las inconformes que ese terreno había sido vendido a otras personas, contando con escrituras, pero cabe hacer mención que no las tenía en su poder en ese momento.
Mientras tanto, los colonos buscarán al presidente municipal, Armando López Flores, para que intervengan en las investigaciones de los verdaderos propietarios del campo y puedan seguir utilizándolo como un lugar de esparcimiento.

Agencia HT

 

Comentarios

  • terreno de campo beisbol
    por jaime ruiz, 03/10/2015 08:34
    DesaprueboApruebo
    -2

    este sr zeferino nunca tuvo una propiedad hasta que se caso con la hija de don Gregorio y ahora se cree el dueño de las propiedades del suegro y que recuerde que su esposa tiene mas hermanos si quiere tener áreas verdes como dice el que regale sus terrenos que nada le costaron

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias