0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera Infonavit casas abandonadas en 17 colonias de Nuevo Laredo

El Infonavit, recuperó casas abandonadas en 17 colonias de Nuevo Laredo, informó la gerente del Centro de Servicio, Cristabel Zamora Cabrera. Fotografía Fernanda Valtierra
Mediante el esquema de Arrendavit, se otorgarán a trabajadores derechohabientes que estén precalificados para un crédito hipotecario
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recuperó casas abandonadas en 17 colonias de Nuevo Laredo, mediante el esquema de Arrendavit, se otorgarán a trabajadores derechohabientes que estén precalificados para un crédito hipotecario, informó la gerente del Centro de Servicio, Cristabel Zamora Cabrera.

Dijo, “bueno ahora tendrán un nuevo uso, es un nuevo beneficio social para aquellos trabajadores que pueden rentar esta propiedad, posteriormente comprarla y obviamente por ser recuperadas, son viviendas bastante económicas”.

El beneficio del Programa “Arrendavit”, es principalmente para quienes les falten pocos puntos para lograr obtener los 117 de crédito, a ellos se les otorgará una vivienda a 13 meses de renta.

Alfredo López, un derechohabiente, comentó, “pues es una buena opción para la gente, que tal vez no tiene sus puntos necesarios y es una forma de ayudar a la comunidad”.

Después del arrendamiento tienen opción a compra; son 68 viviendas recuperadas y serán entregadas remodeladas, el monto de renta será establecido dependiendo del ingreso económico y será desde 400 hasta 1 mil 200 pesos.

María Carmona, otro derechohabiente, consideró, “es buena oportunidad, nosotros de verdad si necesitamos la casa, porque pues yo rento, ella renta, somos de recursos bajos”.

A la fecha hay 43 solicitudes de vivienda con este plan piloto, cuyo primer convenio en Tamaulipas se firmará en Nuevo Laredo.

En Tamaulipas, el INFONAVIT ha recuperado alrededor de diez mil casas abandonas, que se encuentran en remodelación para integrarlas al programa “Arrendavit”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion