0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multó IETAM a partidos políticos por más de 315 mil pesos

Los partidos PAN, PRI, PT y Nueva Alianza, fueron multados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) con más de 315 mil pesos Fotografía Nora Hernández
Esto por no solventar las observaciones de la Unidad de Fiscalización, sobre los informes anuales de gastos por actividades ordinarias
miércoles, 26 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, fueron multados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) con más de 315 mil pesos, informó el secretario del consejo, Oscar Becerra Trejo.


Explicó que estas multas fueron porque los partidos no solventaron las observaciones de la Unidad de Fiscalización, sobre los informes anuales de gastos por actividades ordinarias.

Señaló que la multa para el PAN fue de dos mil 250 días de salario mínimo, con un monto de 143 mil 482 pesos, mientras que para el PRI fue de dos mil 30 días de salario, para una multa de 129 mil 453 pesos.

“En tanto el Partido del Trabajo recibió una multa de 30 mil 928 pesos por 485 días de salario mínimo y el Partido Nueva Alianza recibió una multa de 16 mil 261 pesos”, manifestó.

Indicó que las multas fueron aprobadas por unanimidad de votos por los integrantes del Consejo General del IETAM, además se acordó que las multas serán cobradas por el órgano electoral de las ministraciones de financiamiento público, para gastos ordinarios permanentes.

De igual forma, se determinó que la cantidad de multas permiten a los partidos sancionados cubrirlas sin que sufran afectaciones en sus actividades cotidianas.

Destacó que los partidos que entregaron bien sus informes anuales, fueron el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social, Humanista y Morena.

Subrayó que el IETAM desechó por infundados, tres procedimientos sancionadores especiales, uno de ellos presentado por el PRI en contra de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, dicho recurso fue declarado improcedente por no demostrar el quejoso, la difusión de la imagen de la alcaldesa con recursos públicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias