0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se unen para prevenir la violencia hacia la mujer en Tamaulipas

Como parte de las acciones que se realizan en coordinación con los Institutos Municipales y Centros de Regionales de Atención a la Mujer
miércoles, 26 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que se realizan en coordinación con los Institutos Municipales y Centros de Regionales de Atención a la Mujer, se llevarán a cabo las pláticas de prevención de la violencia de género en sus diferentes modalidades en las instituciones educativas, se visitan e instalan módulos de información en las principales plazas de las ciudades con el objetivo de entregar información de los servicios que ofrece el Instituto de la Mujer Tamaulipeca a través de sus 43 Municipios.

“El 25 de cada mes se promueva el Día Naranja, también se lanza el listón naranja como el símbolo de poner el fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Esta proclamación es para crear conciencia sobre la violencia existente durante todo el año, en lugar de hacerlo sólo el 25 de noviembre, Día Internacional sobre la Violencia contra las Mujeres, se hace mensualmente”, declaró Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

En ese sentido, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca fortalecen las acciones promovidas por la campaña naranja de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

“También se realizará la entrega de listón simbólico de prevención de la violencia. Este 25 de agosto, se realizó en Tampico, una caminata con el objetivo de crear conciencia de la importancia de la prevención de la violencia en todas las modalidades, en el que se contó con una asistencia de más de 150 mujeres”, declaró Muela Morales.

La Campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” es una iniciativa multianual encaminada a prevenir así como eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.

A través de la campaña, la ONU y el Instituto Nacional de las Mujeres se hace la suma de esfuerzos con los individuos, la sociedad civil en coordinación con los gobiernos para poner fin a la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Por ultimo Muela Morales, destacó que a través del Centro Regional de Altamira se ha dado atención jurídica a más de 1019 casos, mientras que se han beneficiado cerca de 1385 casos de atención psicológica en lo que va del 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion