Alberto Guerra Salazar

Crónicas Politicas

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se perdió un operador de lujo

viernes, 19 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, (ASI).

- Cuando publicamos que un señor Cayetano (Eduardo García Puebla) podría ser llamado para incorporarse al equipo del médico Rodolfo Torre Cantú, algunas naricitas sensibles del palacio de gobierno respingaron con disgusto.

Hoy deben sufrir de cólicos pues el señor García Puebla recibió la alta distinción de ser nombrado como secretario de Comunicación Social en el comité ejecutivo nacional del PRI, por instrucción directa de Beatriz Paredes Rangel.

No es tanto que les disguste la presencia de Cayetano, sino del jefe político que tuvo en Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, pues simplemente no toleran la inteligencia.

García Puebla prestó grandes servicios al anterior dueño del equipo porque este político nativo de Sonora posee una astucia y una habilidad extraordinarias para sacar adelante su trabajo.

Juntos son dinamita; Yarrington y Eduardo armaron un proyecto de caracter nacional que los llevó a jugar boliche, como decía Tomás con buen humor, no ganaron ¡pero cómo se divirtieron! No es por nada que la mayoría de las columnas chilangas que leímos ayer coinciden en elogiar el desempeño profesional de García Puebla en materia de Comunicación Social.

Eduardo fue jefe de prensa de la campaña de Beatriz Paredes en la competencia que libró contra Roberto Madrazo por la presidencia del PRI en febrero de 2002.

Tomás era el Gobernador de Tamaulipas. Lástima, hubiera sido un colaborador de lujo en la campaña de Torre Cantú. A propósito de inteligencia, el diputado local de Tampico y precandidato a presidente municipal Miguel Manzur Nader usa una estrategia de besos y abrazos para acabar de convencer a sus compañeros de partido, de que hará honor a la nominación con una política incluyente.

Así lo demostró el joven precandidato el miércoles en el Palacio Legislativo cuando sostuvo una conversación con su colega Magdalena Peraza Guerra para desbaratar sus retobos contra su postulación.

El disgusto de la profesora Peraza Guerra no es tanto contra la nominación de Manzur Nader, sino por la falta de cortesía política por parte de los operadores del PRI, que no convocaron, platicaron, consensaron ni avisaron.

Miguel optó por los "abrazos, no manazos" y los traviesos fotógrafos de prensa lo captaron haciendo mimos y arrumacos a la respetable profesora que finalmente le deseó éxito en la campaña.

Previamente, Magdalena pidió a los periodistas que no le pongan en la boca palabras no expresadas; negó que la estructura del PRI de Tampico sea de su propiedad o que la vaya a regatear y anunció que le levantará la mano a Miguel cuando lo declaren alcalde electo.

Manzur Nader está recibiendo en privado expresiones de apoyo por parte de los sectores de su partido que asumen el compromiso de hacerlo ganar la presidencia municipal, apoyados en el trabajo hecho por el alcalde Oscar Pérez Inguanzo.

La campaña de proselitismo se verá favorecida por la opinión ciudadana que tiene una alta calificación para el desempeño del actual gobierno municipal del PRI.

Aseguran los líderes que Oscar Pérez Inguanzo les tiene pavimentado un buen tramo del camino del éxito, porque la gente quiere que se repitan los buenos resultados de su gestión.

Pérez Inguanzo fue ayer el anfitrión de la Reunión Nacional de Cultura que encabezaron el ingeniero Hernández Flores y la presidenta de CONACULTA.

Por cierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Felipe Garza Narváez volvió a demostrar su capacidad de interlocución, persuasión y convencimiento, pues la votación para renovar el Consejo Electoral de Tamaulipas fue casi unánime.

La perredista de Nuevo Laredo Elizabeth Chavira Martínez no sólo votó en contra de la elección de los siete consejeros, sino que llevó un anti-porra para tratar de manchar la ceremonia.

Se adivina en la maniobra de la señorita Chavira la intención de hacer ruido para darle lustre al apellido ahora que su hermano Francisco paga inserciones periodísticas con cualquier pretexto pues busca ser candidato del PRD a Gobernador.

En un chico rato se vacía el palacio legislativo pues está confirmado que seis de sus integrantes serán candidatos a alcaldes, cinco de la oposición y uno del Verde, más los que se acumulen.

La noticia buena es que la mayoría de los suplentes pertenecen al género femenino y cuando menos de manera indirecta, se cumple la cacareada equidad de género y hasta sobradamente.

Francisco García Cabeza de Vaca acumuló otra ausencia en el Congreso y nadie supo explicar su paradero. Por el rumbo de Matamoros, el alcalde Erick Silva Santos comisionó a su Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Rico Leal para que lo representara en la 32 reunión del Grupo Técnico del proyecto del Ferrocarril Matamoros-Brownsville, Texas.

El encuentro ocurrió en el Departamento de Transporte del Condado Cameron y contó con la presencia del licenciado Aquiles Garza Flores, Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, en representación del titular Alfredo González Fernández.

Un emisario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomó notas de la presentación, revisión y evaluación de los avances del proyecto, conjuntamente con funcionarios de la ciudad de Brownsville y del Condado.

Erick Silva y el Gobernador Eugenio Hernández Flores consiguieron reactivar este ambicioso proyecto que contempla la reubicación de las instalaciones ferroviarias y en la 32 reunión se vieron el estado que guardan el proyecto ejecutivo, el permiso de construcción del bordo ante CONAGUA así como la nota diplomática para emprender la obra.

El Ayuntamiento de Matamoros está convencido que el nuevo puente férreo dará otro impulso al crecimiento de la economía de la región.

Mientras tanto, funcionarios de varias dependencias fueron concentrados en el palacio de gobierno lo que hizo intuir que se producirán en el curso del día los anunciados cambios.

Antonio Martínez Torres deja la secretaría general de gobierno y a partir de allí se darán los enroques, más tarde. Por el rumbo de la ribereña, el médico Rodolfo Torre Cantú cumplió una apretada gira que desembocó en Nuevo Laredo, donde pernoctó.

Hoy se reunirá con grupos de simpatizantes. Torre se hizo acompañar en un tramo por el diputado federal Edgar Melhem Salinas, cuyo padre Mussy acaba de debutar como presidente de la Asociación Ganadera de Río Bravo.

Mañana, el precandidato del PRI visitará la zona ganadera de Aldama donde seguramente lo asediará Gonzalo Alemán Migliolo pues pretende ser nominado al Congreso local.

Por la tarde iba a hacerse oficial el anuncio de la postulación de José Julián Sacramento Garza como candidato del PAN a Gobernador de Tamaulipas.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores