0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a delincuente

Jesús Hernández Vázquez, de 27 años de edad, fue identificado como sucesor de David Piña Padrón, quien se desempeñaba como jefe de plaza de un grupo delincuencial
miércoles, 29 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en el marco de las acciones implementadas para combatir los delitos del secuestro y la extorsión en el Estado de Tamaulipas, elementos de la Policía Federal, División de Investigación, detuvieron el martes 28 de julio a Jesús Hernández Vázquez en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Hernández Vázquez, de 27 años de edad, fue identificado como sucesor de David Piña Padrón, quien se desempeñaba como jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en municipios como Nuevo Padilla, San Carlos y Victoria, así como en localidades como Soledad, Barretal y Santa Engracia, entre otras más.

David Piña Padrón fue detenido el pasado 14 de julio con su pareja sentimental Kasandra Lawrency Aguirre Puga. Al momento de su detención les fueron asegurados 16 envoltorios conteniendo cocaína, una bolsa con mariguana, tres envoltorios con heroína, una granada de fragmentación, una camioneta Chrysler Nitro y un equipo de telefonía.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Federal, Jesús Hernández Vázquez es responsable de secuestros, extorsiones, abigeato y otras actividades ilícitas ocurridas en esos municipios y localidades.

También está vinculado con el secuestro de Ernestina Rodríguez Borrego, ex diputada del PRI, ocurrido el 29 de junio de 2014 en el ejido "La Chepina".

Hernández Vázquez, quien cuenta con orden de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias