0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las artes plásticas se fusionan con el cine en Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Imagen Siguiente
Esta muestra se podrá apreciar de manera gratuita hasta el 9 de julio.
domingo, 5 de julio de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TAMPICO, Tam.-


En el Espacio Cultural Metropolitano se muestran 16 piezas que forman parte de la exposición Cine cien. Una colección que realizó el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para celebrar los 100 años del cine mexicano y que forma parte de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.
La recopilación del IMCINE expone trabajos en la técnica de la serigrafía, de artistas como René Azcuí, Luis Almeida, Antonio Pérez (Ñico), Bernardo Recamier, Eduardo Téllez, Carlos Palleiro.

Xavier Bermúdez, Patricia Hordóñez y Rogelio Rangel, entre otros.
En representación de Jorge Sánchez, director general del IMCINE, estuvo presente en la inauguración de la exposición, Héctor Ramírez Williams, quien explicó, “estos carteles forman parte esencial de lo que ha sido parte del desarrollo del cine mexicano.

México fue pionero al ser uno de los lugares en los que se filmó y exhibió cine, por ejemplo, las vistas del Castillo de Chapultepec, con Porfirio Díaz.

México tiene una larga historia con respecto al cine y lo que se hacía a través de carteles era anunciar lo que se iba a ver, los costos y en qué horarios”.
Esta muestra se podrá apreciar de manera gratuita hasta el 9 de julio.

El trabajo de los 16 artistas contemporáneos está hecho de diversos estilos y colores. Además el ciclo de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se conforma por filmes de reciente producción y la impartición de tres clases magistrales, un taller por medio del talento y creativos de la cinematografía nacional, quienes hablaran sobre la producción y promoción del cine mexicano.
Las actividades completas se pueden contemplar en la página oficial del Instituto Mexicano de Cinematografía www.imcine.gob.mx y la del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes www.itca.gob.mx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias