0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan Gobierno de Tamaulipas y Gobierno Federal exitosa feria de Atención Integral

En la jornada participaron 28 dependencias estatales y federales, además de empresas del sector privado, mismas que acudieron en atención a la invitación de la Secretaría de Desarrollo Económico.
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-

En una acción conjunta el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú y el Gobierno Federal del Presidente de Enrique Peña Nieto llevaron a cabo con éxito la Feria de Atención Integral, en la que se otorgaron trámites y servicios gratuitos a miles de personas.

Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social del Estado, aseguró que estas acciones son parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) y tienen como objetivo acercar los programas gubernamentales a las familias que habitan en los sectores más vulnerables de la entidad.

“Este programa establece que debemos realizar en 15 municipios acciones que tiendan a prevenir el delito, esto implica no solo talleres de capacitación, sino que llevemos, por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú una serie de servicios institucionales a determinadas comunidades y que ahí la familia tome la ventaja de tener acceso en un mismo lugar a todos los servicios del gobierno”, indicó.

La jornada de este sábado en la colonia Villas de San Miguel, registró una afluencia de tres mil personas aproximadamente, quienes aprovecharon para tramitar de manera gratuita actas de nacimiento y renovar la licencia de conducir con el 50 por ciento de descuento.

Las familias también tuvieron acceso a consultas médicas gratuitas, detección oportuna del cáncer de la mujer, asesoría para el empleo así como el registro de programas federales como PROSPERA, Seguro Popular; orientación para la educación de los adultos; atención personalizada en los módulos del INFONAVIT y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), mientras los más pequeños disfrutaron de actividades artísticas a cargo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

En la jornada participaron 28 dependencias estatales y federales, además de empresas del sector privado, mismas que acudieron en atención a la invitación de la Secretaría de Desarrollo Económico.


Con la representación del Gobernador Torre Cantú, el Secretario Antonio Martínez, llevó a cabo un recorrido por todos los módulos, acompañado por el diputado Ramiro Ramos Salinas y por los ex alcaldes Daniel Peña y José Suárez, la subsecretaria de Desarrollo Social, Amelia Vitales, así como también del coordinador de Sedesol Estatal, Viviano Vázquez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias