0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registra un tornado en Ciudad Victoria

Este tipo de fenómenos se dan por las tormentas eléctricas y los cambios de clima, se juntan vientos fríos y de calor en la tierra, empiezan a oscilar y se producen
martes, 12 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria se produjo un tornado alrededor de las siete de la mañana, en el rancho Nogales y la Crucita del Ejido las Crucitas, informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Orihuela Solís.

Dijo que fue en el kilómetro 13 de la carretera Interejidal donde se presentó el fenómeno, "afortunadamente fue un tornado pequeño que se dio en la zona de paradera, de pastizales grandes, por lo que no llegó a ninguna casa habitación, porque ahí mismo se disipó".

Mencionó que este tipo de fenómenos se dan por las tormentas eléctricas y los cambios de clima, "se juntan vientos fríos y de calor en la tierra, empiezan a oscilar y se producen".

Entre los daños que puede causar un tornado se encuentra principalmente el de volar techos de casas, afortunadamente los que se pudieran registrar en esta ciudad no llegan a ser como los de Texas y Oklahoma, "esos deshacen completamente las casas, los de aquí son de menor velocidad y alcance, pero estamos pendientes en todos los sentidos", indicó.

Por otra parte, dijo que aún no se tiene el registro de la precipitación pluvial de esta mañana en la capital tamaulipeca, sin embargo considera que fue de una pulgada.

"Está pronosticada lluvia toda la semana, pero hay días que solo será tormenta eléctrica", concluyó.

Agencia HT

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion