0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa

Para evitar robos en sus hogares y medidas de seguridad cuando se viaje por carretera.
miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emite las siguientes recomendaciones a las personas que en este periodo vacacional de Semana Santa tienen contemplado viajar, a efecto de que tomen en cuenta medidas preventivas para evitar robos en sus hogares y medidas de seguridad cuando se viaje por carretera.
Para las familias que tienen planeado viajar, es importante que antes de salir verifiquen que las puertas y ventanas de sus casas estén bien cerradas y aseguradas, así como cerrar cortinas y persianas para evitar ver al interior.
También cerrar el suministro de gas, desconectar aparatos eléctricos, recomendar a un familiar o amigo de confianza para que concurra al domicilio y lo cuide, así como no demostrar que va a salir y guardar sus objetos de valor en un lugar seguro.
En el caso de las personas que saldrán a carretera, es importante también que tomen las siguientes medidas de seguridad para tener un viaje seguro y placentero: Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.
Si tienen que abastecerse de combustible, hacerlo en gasolineras concurridas y si requieren comer durante su recorrido, hacerlo en restaurantes con vigilancia y concurridos, además de evitar detenerse en puestos o lugares desprotegidos.
La Secretaría de Seguridad Pública recomienda al turismo que si requiere acudir a un lugar que desconoce, ubicarlo en un mapa con anterioridad, evitar manejar cansado o de noche y no manejar en estado de ebriedad.
Si observan que lo siguen, no detenerse; evitar que lo rebasen hasta que localice una patrulla o llegar a un lugar concurrido; no recoger a desconocidos; llevar de preferencia un pequeño botiquín de primeros auxilios, así como tener a la mano los números de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias