0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene acreditados INE en Tamaulipas 36 observadores electorales

A la fecha el INE en Tamaulipas, tiene acreditados a 36 observadores electorales para el proceso federal, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva, Arturo de León Loredo
A pesar de ser baja la cifra, esperan que en el transcurso de los próximos días y previo al arranque formal de las campañas políticas se incremente
lunes, 30 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la fecha el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, tiene acreditados a 36 observadores electorales para el proceso federal, en donde los ciudadanos acudirán a las urnas el siete de junio para elegir a sus diputados federales, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva, Arturo de León Loredo.


Dio a conocer que a pesar de ser baja la cifra de ciudadanos que han acudido a solicitar el registro, esperan que en el transcurso de los próximos días y previo al arranque formal de las campañas políticas, se incremente considerablemente el número de solicitudes.

En ese sentido, explicó que en la junta local han recibido y aprobado las solicitudes presentadas por 11 ciudadanos, en tanto que en las juntas distritales, la cifra de solicitudes recibidas y tramitadas es de 27.

A pesar de estar abierta la convocatoria desde el pasado mes de diciembre, no se compara la cifra aun, con la alcanzada en el proceso electoral federal anterior, cuando la cantidad de servidores electorales superó los 500.

Se espera que el desarrollo de las campañas políticas, despierte el interés de mas ciudadanos y agrupaciones para que se registren ante la autoridad electoral, y puedan fungir como observadores electorales tanto en campaña, como el día de la jornada.

De León Loredo, recordó que la figura de observador electoral, permite poner los ojos ciudadanos al desarrollo de las etapas del proceso electoral, muy especialmente en el proceso actual, en donde la actuación y trabajo de los actores políticos, depende en general de nueva legislación y figuras electorales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias