0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ecología de Altamira investigará muerte de gatos y perros

La aparición de gatos y perros muertos en un terreno baldío de la colonia La Florida del Municipio de Altamira, alertó a las autoridades en materia ambiental
La aparición de gatos y perros muertos en un terreno baldío de la colonia La Florida del Municipio de Altamira, alertó a las autoridades en materia ambiental
jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


Altamira, Tamaulipas.- La aparición de gatos y perros muertos en un terreno baldío de la colonia La Florida del Municipio de Altamira, alertó a las autoridades en materia ambiental, por lo que comenzarán con una investigación para dar con el o los responsables de la matanza, señaló el director de Ecología, Andrés Hernández Castillo.




Dijo que versiones de vecinos del lugar, presumen que sea un habitante del Ejido Repecho, a quien han visto también depositar caballos fenecidos.



“Si tenemos reportes y nos han informado que en la parte de atrás de la Laguna Florida pegado a la vía han aparecido animales domésticos muertos, en este caso son gatos, comentan vecinos que se han visto a personas tirando animales en la vía pública, ya fuimos a dar una inspección y vigilancia y si efectivamente detectamos algunos animales muertos, tanto en bolsas como en sobre brechas”, comentó.



Sin especificar cuántos felinos han aparecido fallecidos en un predio cercano a la ex base de bomberos, entre las calles Iturbide y Capitán Pérez, dijo que por las características todo hace suponer que están siendo envenenados.

“Existe la posibilidad de que sea un residente del Ejido el Repecho, pero bueno estamos en investigación para saber si realmente es esa persona”, dijo.

De acuerdo a la Ley de Protección animal, la Dirección puede aplicar sanciones por el maltrato o matanza, económicas y arresto de los responsables al momento de solicitar la colaboración de las autoridades judiciales.



Hernández Castillo puntualizó que personal de la dependencia hará labores de vigilancia, para sorprender infraganti a quien o quienes están tirando a los animales.

 

Comentarios

  • Antifrijolero
    por Javier , 19/04/2015 22:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    Mex, apestosos de pueblo. Por eso los cazan y los chingan en Estados Unidos, pi mie frijolera.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias