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Descarta INE prohibir entrega de programas sociales en Tamaulipas

La LEGIPE, no prohíbe la entrega o dispersión de programas sociales durante las campañas políticas, dijo la secretaria de la Junta Local Ejecutiva del INE, Berenice Ramírez Ladrón
La entrega o dispersión de programas sociales durante las campañas políticas no está prohibida, solo la publicidad gubernamental de los mismos
viernes, 20 de febrero de 2015
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HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), no prohíbe la entrega o dispersión de programas sociales durante las campañas políticas, solo la publicidad gubernamental de los mismos, dijo la secretaria de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara.

Dijo que incluso el Consejo General acaba de emitir normas reglamentarias, sobre propaganda gubernamental para las campañas del Proceso Electoral Federal 2014-2015, los procesos electorales locales coincidentes con el federal, así como para los procesos locales ordinarios y extraordinarios que se celebren en 2015.



Establece las reglas para que durante los periodos de campañas y hasta el día de conclusión de la Jornada Electoral, se suspenda la difusión de la propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación social, salvo las excepciones que señala la propia Constitución.

Deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental en medios de comunicación social, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público.

"Solo se podrá difundir la propaganda gubernamental relacionada con salud, educación y protección civil en caso de emergencia, siempre y cuando se atiendan los principios de equidad e imparcialidad que rigen en la contienda electoral", dijo.

Dicha difusión agregó, podrá hacerse siempre y cuando no incluyan nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público, ni contengan logotipos, slogans o cualquier otro tipo de referencias al gobierno federal o a algún otro gobierno o administración, o a sus campañas institucionales.

Deberá ser de carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno.

Es decir, "no podrá difundir logros de gobierno, obra pública, o emitir información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertinencia, de una administración en particular", finalizó.

 

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