0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre lesiones cervicales menor en escuela primaria de Altamira

Lesiones en las cervicales, rasguños en el rostro y un hematoma en el pómulo derecho, fue el resultado de la agresión que sufrió una menor por parte de una compañera de la escuela primaria en Altamira
jueves, 19 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Lesiones en las cervicales, rasguños en el rostro y un hematoma en el pómulo derecho, fue el resultado de la agresión que sufrió una menor por parte de una compañera de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo turno vespertino, ubicada en el Fraccionamiento San Jacinto de Altamira.

La señora Irma Esmeralda Rosales Arteaga, informó que entre su hija que cursa el sexto grado y la otra menor de 11 años surgió una discusión, cuando su maestra se encontraba ausente del salón.

Por lo que posteriormente comenzó a tirarle sus libros, su hija al dirigirse hacia los sanitarios, otros compañeros le prohibieron el paso, la niña la tomó del cabello y la azotó contra el escritorio.

“Por problemas de que le dijo a una niña que no le hablara a otra, pero su compañera va la agrede tirándole su libro de mesa banco, entonces ella viene y le dice que se calme porque no quiere ningún problema; ella se para y le pide permiso a una compañera, ya que la maestra no estaba en el salón de clases, creo había salido de la escuela.

Entonces se suscita el problema, no la deja salir al baño, los chamacos le tapan la entrada, ella les dice que la dejen salir, la otra niña la toma de los cabellos, la azota en el escritorio de la maestra y de ahí la azota hacia la otra reja”, expresó.

La madre afectada comentó que la niña agresora ya tiene antecedentes de abusos físicos hacia otros compañeros de grupo, sin embargo, a pesar de que cuenta con comprobantes médicos emitidos por la clínica del DIF Altamira, de los daños ocasionados, la menor no ha sido sancionada por parte del personal docente.

Al hacer público su caso, Rosales Arteaga pidió a las autoridades educativas investiguen el abuso escolar (bullying) del que fue víctima su hija en la institución, con la finalidad de evitar se presente una situación más grave, como la ocurrida en la Secundaria No. 2 del municipio de Tampico, en donde fue lanzado un menor por otra estudiante desde el segundo nivel del plantel.

Agencia HT

 

Comentarios

  • QUE SE RESUELVA
    por marianita, 23/02/2015 18:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    ojala que este acontecimiento tenga solucion que las autoridades presten atencion a este caso de bullying , antes de que suceda alguna tragedia .

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion