0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve DIF Tamaulipas estrategias para los Adultos Mayores

Los Adultos Mayores en Tamaulipas son esencia del DIF Tamaulipas: María del Pilar
martes, 17 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Bajo la política de asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, se ejecutan programas y proyectos para hacer frente a los efectos sociales, económicos y culturales de las personas adultas mayores y de esa manera contribuir al desarrollo de sus potencialidades para lograr en ellos una vida más digna.

Algunas de las estas estrategias son la Semana Cultural del Adulto Mayor, donde se aprovechó para organizar el Primer Encuentro Cultural y Deportivo para el Adulto mayor, donde participaron más de 500 personas de 24 municipios de la entidad, con concursos de canto y baile, declamación y el Cuarto Torneo Estatal de Cachibol con la participación de 250 adultos mayores de 14 municipios.

También, se llevó a cabo el primer Ciclo de Conferencias “Alzheimer Aprendiendo a Cuidar con Amor” en el que asistieron más de 800 médicos, estudiantes, enfermeras y público interesado en aprender más sobre esa enfermedad.

Conferencias, testimonios de vida e intercambio de experiencias llevaron a buen fin ésta actividad que por primera vez se realiza en Tamaulipas.

Cabe destacar que durante el 2014, se dio inicio a la tercera fase de la estrategia en la que se logró la profesionalización para estimular el fomento productivo de los adultos mayores; ofreciéndoles talleres donde adquirieron nuevas técnicas para emprender actividades comerciales que les permitan tener una nueva fuente de ingresos para apoyar su economía.

Integrarlos en espacios laborales, culturales, recreativos y de formación ha permitido enriquecer su experiencia y dignificarlos como individuos dentro de la sociedad logrando con esto encontrar espacios y herramientas que contribuyan a que los adultos mayores alcancen su plena satisfacción personal, explorando e identificando nuevas competencias y habilidades promoviendo su autoaceptación, autodeterminación e independencia.

De manera bimestral se entrega por parte del Sistema DIF Estatal, una dotación que contiene productos básicos para la alimentación diaria y artículos de higiene en los hogares de más de 10 mil adultos mayores, refrendando el compromiso de compensar las carencias de quien sufre condiciones de pobreza y abandono.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion