0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En encuentro con la sociedad Gobernador anuncia construcción de mercados en Tampico

Una de la más ambicionada obra en la ciudad, los mercados municipales, fue anunciada por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, lo que generó la aprobación de las cámaras empresariales y sociedad civil
viernes, 23 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- Una de la más ambicionada obra en la ciudad, los mercados municipales, fue anunciada por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, lo que generó la aprobación de las cámaras empresariales y sociedad civil.


El mandatario estatal, acompañado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, y los legisladores locales y federal, además de ex presidentes municipales del puerto, encabezó la ceremonia de salutación de los representantes de la sociedad civil y de los núcleos empresariales y sociales de la zona.

El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que esta obra, que rebasa los 540 millones de pesos, debe estar por iniciada la obra antes de que concluya el mes de marzo de este año 2015, donde de forma entusiasta el Ayuntamiento de Tampico estará aportando el 25 por ciento del total de la inversión.

Esta anuncio generó en al acto la aprobación de todos los presentes a la ceremonia de salutación, entre ellos, los presidentes de cámaras empresariales, líderes de agrupaciones sociales, partidos políticos, representantes de asociaciones de los centros de abasto, entre otros.

Otras de las menciones que el mandatario estatal hizo durante este marco fue la obra del canal de la Cortadura que ya fue concluido en una parte importante, pero que habrá de continuar en este año, para ser completado en este año 2015.

Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, también reveló que asistió a los terrenos donde se construye el nuevo hospital general “Carlos Canseco”, el cual registra un notable avance, y principalmente que es una obra donde se trabaja en uno nuevo y sigue operando al mismo tiempo el nosocomio.

Sobre las obras hidráulicas, el mandatario estatal elogió que son obras importantes que nadie ve porque están en el subsuelo, pero son de gran trascendencia para la comunidad sobre todo el alivio que representan en épocas de lluvias.

En este encuentro, el jefe del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado de los secretarios de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, y de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, además del secretario técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, además de los ex alcaldes de la ciudad, Fernando Azcárraga López, Nicanor Fernández Cabrera, Francisco A. Villarreal, Gustavo González García y Magdalena Peraza Guerra.

En este encuentro, el gerente general de la COMAPA, Francisco Bolado Laurents, también destacó la construcción que en la zona ha impulsado para contar con plantas de tratamiento de aguas residuales.



De esta forma, dijo, el agua residual es tratada antes de tener como destino cualquier cuerpo de agua, anticipando además que la COMAPA busca vender al sector industrial dicha agua tratada para los procesos industriales, lo que va a generar que las plantas dejen de tomar agua del sistema lagunario.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias