0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan plan de tratamiento de las aguas residuales

Gobierno de Egidio Torre Cantú invertirá en agua potable, alcantarillado y saneamiento: Humberto René Salinas Treviño
lunes, 22 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa el plan de rehabilitación y construcción de obras para agua potable, alcantarillado y saneamiento, a través de las cuales se asegurará una amplia cobertura así como un buen servicio para las familias en nuestra Entidad, sostuvo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

“No solamente se trata de asegurar y garantizar el agua potable para el consumo humano, si no también, instrumentar los mecanismos y acciones necesarias que permitan reforzar las estrategias de saneamiento de las aguas residuales, en la mayoría de los municipios de Tamaulipas”, estableció Humberto Salinas.

En este importante renglón durante el año que termina, la inversión fue superior a 227 millones pesos; con los cuales se realizaron tres estudios, 15 obras y otras acciones que permitieron el tratamiento de 74.6 por ciento del total de agua residual colectada.

En coordinación con los Gobiernos Municipales y el Gobierno de la República, se beneficiaron dos millones 472 mil habitantes de 32 municipios, tras 39 estudios para proyectos ejecutivos, 85 obras de infraestructura hidráulica que mejoraron los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con una inversión aproximada a 684 millones pesos

“En cuanto al renglón de agua potable, la Administración Estatal invirtió más de 266 millones de pesos en diferentes obras con las cuales asegura el servicio para el 98.5 por ciento de la población en Tamaulipas.

Además se realizaron 23 estudios, proyectos ejecutivos y 53 obras, en diferentes municipios de nuestra entidad”, declaró el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Cabe destacar que el inicio de la construcción de la primera etapa del Acuaférico de Ciudad Victoria responderá a la demanda actual de agua potable y futura, al distribuir eficientemente los caudales de las fuentes de abastecimiento de La Peñita, Pozos de la Zona Norte, El Novillo, La Peregrina y el Acueducto Guadalupe Victoria.

Las obras tienen 16 mil 245 metros de longitud e incluyen la construcción de dos tanques de almacenamiento de nueve mil 414 y tres mil 92 metros cúbicos de capacidad respectivamente, con una inversión superior a 141 millones de pesos.

Sobre las obras de alcantarillado, Salinas Treviño puntualizó que a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) del Gobierno del Estado se destinaron recursos por más de 49 millones de pesos, que permitieron la realización de 13 estudios de proyectos ejecutivos, para llevar a cabo 16 obras con las cuales se garantizó la cobertura de este servicio al 87.5 por ciento de los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias