0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premian alumnos que proponen solución social de Matamoros

Reconocen a primaria Franklin D. Roosevelt en concurso “Diseña el Cambio”
lunes, 22 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, Tamaulipas.- Alumnos del quinto grado, grupo B, de la Escuela Primaria “Franklin D. Roosevelt” propusieron dar solución a la problemática de los perros callejeros que se encuentran alrededores de la escuela, por medio de un proyecto que le llamaron “Mi Amigo Fiel” con el que fueron reconocidos por el Concurso “Diseña el Cambio” convocado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Fundación Educar UNO, en el que participaron las escuelas de educación básica.

“Mi Amigo Fiel” tuvo como asesor de proyecto al profesor Iram Alfredo Castillo Peña y la Directora de la escuela es la profesora Angelita Delia Galván Tapia.

Los estudiantes mostraron en una plenaria la problemática principal en la comunidad, explicaron algunas razones por las que decidieron elegir este proyecto en el aspecto de la salud, así como aspectos negativos dentro de los peligros de índole físico.

Como parte de la mecánica, los alumnos del quinto grado, grupo B, realizaron un plan de trabajo, para las actividades que se realizarían, primeramente se acercaron a expertos en el tema para ser orientados.

Después elaboraron trípticos, mismos que fueron entregados a la comunidad escolar para involucrarlos en el proyecto, así como a las familias que viven alrededor del plantel, por lo que se les dio una plática a los alumnos de la institución.

También realizaron una visita a la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales (ADDA), que estaría en contacto apoyando este proyecto, asimismo algunos de los perritos rescatados de los alrededores de la escuela, se dieron en adopción a familias a través de dicha asociación civil con el compromiso de dar un hogar a estos animalitos.

Los alumnos realizaron actividades en las cuales invitaron a la comunidad escolar a participar y tener la responsabilidad de atender las mascotas, dando un buen hogar, pero principalmente invitándolos a ser partícipes con la adopción de algunos de los perritos callejeros de los alrededores de la escuela.

Otras de las actividades que se ejecutaron fue el “Croquetón”, en el que se solicitó donación de alimento para mascotas de todo tipo, y se realizó entrega del mismo a las instituciones protectoras de los animales que radican en la ciudad.

Destaca que la integración de la comunidad escolar en las actividades que se realizaron representó la parte fundamental del proyecto propuesto por los estudiantes.

El concurso “Diseña el Cambio” permite que los alumnos sean los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas pretende dar la oportunidad a los niños y jóvenes de que expresen sus propias ideas para implementarlas y logren generar cambios positivos en sus comunidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias