0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a vacacionar en Biblioteca Rafael Ramírez Heredia

Es un espacio ideal para el encuentro literario que cuenta con una bebeteca
lunes, 22 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tamaulipas.- Como una acción para promover la lectura entre los tamaulipecos, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), invita a todos los habitantes de la zona conurbada de Tamaulipas para disfrutar este periodo vacacional en la Biblioteca Rafael Ramírez Heredia con actividades para todas las edades.

Esta biblioteca destaca por su colección para invidentes, así como tiene una sala de multimedia, una sala de uso múltiples y el módulo de servicios digitales.

También cuenta con una colección de consulta (diccionarios, mapas, enciclopedias, entre otros), una colección general la cual abarca todas las áreas de saber; la colección de publicaciones periódicas (periódicos y revistas) y la colección infantil que cuenta con el área de bebeteca, ludoteca infantil y la colección juvenil.

Dentro de sus actividades está el “Cine en tu Biblioteca”, “Viernes de Lectura” dirigida por Ana Elena Díaz Alejo, en un horario de 17:00 a 19:00 horas; “Cuéntame un Cuadro” en el que se ofrecen comentarios sobre pintura de diferentes artistas, esto se lleva a cabo a las 18:00 horas; y los “Sábados de Seminario”, un espacio en el que dialoga sobre la vida y obra de escritores fundamentales, este dirigido por Guillermo Guzmán de 17:00 a 19:00 horas.

Tamaulipas cuenta con una variada diversidad de espacios para la lectura y escritura, que van desde bibliotecas, círculos de lectura, paralibros, centros especializados, entre otros más.

En todos los recintos son de libre acceso para todos los tamaulipecos, significando una extensa red estatal para la promoción cultural.

Todas estas actividades de la Biblioteca Rafael Ramírez Heredia son totalmente gratuitas. Los interesados pueden consultar la biblioteca de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas.

Las bibliotecas son espacios fundamentales para la difusión, promoción y el encuentro con la literatura. Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece la promoción de sala de lecturas sumándose al programa nacional de Fomento a la lectura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion