0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran Día de la Armada de México

Imagen Siguiente
* A 123 años de nacer como una institución heredera de la lucha de independencia, hoy, como entonces, cumple con la noble misión de velar por la soberanía nacional
domingo, 23 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tam.-

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en el Sur del Estado, general José Marines Juárez, asistió a la ceremonia en la que la Secretaría de Marina y autoridades de los tres órdenes de gobierno conmemoraron el “Día de la Armada de México”.
El discurso oficial estuvo a cargo del Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, quien destacó que a 123 años de nacer como una institución heredera de la lucha de independencia, hoy, como entonces, la Armada de México cumple con la noble misión de velar por la soberanía nacional.
“A partir de nuestra creación, estuvimos destinados a contribuir en la consolidación del Estado mexicano”, dijo Castañón Zamacona, agregando que en el “Día de la Armada de México” se puede decir con orgullo que es una institución de entrega y convicción, una Armada comprometida con sus ciudadanos, de unión, valor y voluntad.
Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, se llevó a cabo también la entrega de trofeos a los primeros lugares de las justas deportivas internas realizadas con motivo de esta fecha.
Previamente se realizó un desfile por las principales calles del centro de Tampico, donde participaron elementos y vehículos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y alumnos de planteles educativos.
La Secretaría de Marina conmemora el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana, logra hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, las cuales estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa, en el Estado de Veracruz.
Estuvieron presentes los presidentes municipales Gustavo Torres Salinas (Tampico), Esdras Romero Vega (Madero), Armando López Flores (Altamira), Ricardo García Estrada (Pánuco, Veracruz) y Juan Manuel Cuan Delgado (Pueblo Viejo, Veracruz), entre otros asistentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias