0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan Trabajadores Cultura de Prevención

Al cierre de las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en la capital del estado
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al cierre de las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en la capital del estado, los trabajadores que asistieron a los talleres y conferencias destacaron el rol de la Administración Estatal 2011-2016 en la promoción de la salud laboral y la capacitación como medida para reducir los accidentes.


Al respecto, Manuel Iracheta Ruiz, empleado comercial, explicó que estas jornadas estimulan la conciencia de las personas y las vuelven más observadoras de su entorno laboral, incluso doméstico, en busca de salidas de emergencia e instalaciones seguras de equipos eléctricos.

“Nosotros mismos, a veces, llegamos a nuestra casa y ni siquiera sabemos qué es lo que nos pone en riesgo; ahora ya sales de un curso y llegas a tu casa o cualquier lugar y ya observas donde hay una salida, un extintor”, dijo Iracheta Ruiz.


“Es muy importante que el Gobierno de Tamaulipas esté de la mano ahora con las empresas; es una ayuda mutua tanto del gobierno como de las empresas para salir adelante en cualquier tipo de contingencia que se pueda observar”.


Por su parte, Sheila Bulfeda, de la empresa Cabletamps, expresó que estas conferencias y talleres organizados por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos vienen a completar la capacitación que algunas empresas ofrecen parcialmente.


“Hay empresas en las cuáles, cuando se ingresa, se ofrece a lo mejor una capacitación rápida, que no es continua; me parece muy bien que se esté fomentando este tipo de Jornadas y que mejor que sea el Gobierno que las aporte y las apoye”, dijo Bulfeda.


En tanto, María Peña Cabrera, trabajadora de la compañía Kmet, aseguró que la parte más importante de estas actividades es involucrar a los trabajadores en la cultura de la prevención.

“Me parece muy interesante porque estén tratando de inculcar esta cultura, para que todas las diferentes empresas o compañías que acudieron involucren a sus trabajadores y que sean ambos los que colaboren en la cultura de la prevención”, sostuvo Peña Cabrera.

El programa de las Jornadas de Prevención de Riesgos en Ciudad Victoria abarcó las conferencias “Importancia de los Primeros Auxilios en el Entorno Laboral”, “Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente Permitido” y “Seguridad Basada en el Comportamiento”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias