0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa Rectora de Universidad Politécnica Victoria en foro latinoamericano

Al participar en el Primer Foro Latinoamericano de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que se celebra en Pachuca
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al participar en el Primer Foro Latinoamericano de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que se celebra en Pachuca, Hidalgo, la Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó que el encuentro facilitará la articulación generada en las universidades politécnicas y tecnológicas para potenciar la triple hélice Academia-Universidad-Empresa.


Héctor Arreola Soria, Coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas compartió con el Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Sergio Arteaga Carreño, quien fungió como anfitrión del evento, la atención a Roberto Escalante Cimerena, Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), así como de los participantes e invitados.


La Rectora Sánchez Moreno, comentó que al Foro donde asistieron 263 rectores, secretarios académicos y directores de cooperación externa internacional de las universidades más importantes de América Latina y el Caribe, provenientes de 12 países, es un espacio de diálogo sobre la internacionalización de los procesos de aprendizaje y de conocimiento, que permitirán enriquecer la educación superior mediante propuestas de fortalecimiento y vinculación institucional.


Destacó que esta oportunidad fortalecerá la integración y esfuerzos, mediante el intercambio de experiencias que beneficie a los alumnos en el aprovechamiento de tecnologías de la industria, lo que consolidará la formación de egresados en el modelo educativo basado en competencias.


Dijo que el evento resulta una reunión sin fronteras en donde los países participantes comprometen direccionar la educación superior de los jóvenes a una mayor vinculación, con las empresas, por lo que se realizaron cinco paneles con la asistencia de 24 panelistas magistrales, con temas como: “Vinculación Universidad-Empresa”; “Agenda Legislativa para estimular la Vinculación Universidad-Empresa”.






También: “Comercialización de los Desarrollos y Servicios de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas”; “Aprovechamiento de las Redes Internacionales de Investigación” y “Hacía la Consolidación de un Espacio Latinoamericano del Conocimiento”.


Entre los países participantes se encuentran. Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú, Reino Unido, Israel, Chile, Panamá, Costa Rica y México como anfitrión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias