0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Neolaredenses disfrutaron de Tercer Festival de Teatro Vértices

El público pondrá el tema, el director el estilo y la actriz su talento; así es como cerrará el Tercer Festival de Teatro Vértices este sábado con la presentación de “Sola”
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-El público pondrá el tema, el director el estilo y la actriz su talento; así es como cerrará el Tercer Festival de Teatro Vértices este sábado con la presentación de “Sola”, un unipersonal de improvisación que ha recorrido varios países con el elogio de la crítica.


Cesariván Gaitanos, presidente de Laberintus Arte y Cultura, Asociación Civil Organizadora, señaló que el trabajo seleccionado para clausurar el encuentro escénico es un deleite para el público y una clase magistral para la gente que se dedica al teatro.


“El público es parte importante para este montaje al proponer los temas que serán desarrollados por una actriz, una instrumentista y un iluminador.

Pero las improvisaciones no son narraciones comunes, sino que el director indica el estilo en ese momento”, comentó.


“Sola”, que se ha presentado en países como Colombia, Perú y España, es un trabajo aclamado por el nivel de talento que requiere la improvisación evocando el sello literario de Sor Juana Inés de la Cruz, Federico García Lorca o Walt Disney, por citar algunos ejemplos.


La obra es una propuesta de Ápeiron Teatro, una Asociación Civil con sede en el Distrito Federal.


Cuenta con la dirección del maestro Fernando Martínez Monroy y la actuación de Pilar Villanueva, con el acompañamiento musical de Griselda Martínez.


En Nuevo Laredo, el público podrá ver este montaje el sábado 25 de octubre a las 7 de la tarde en el Teatro del IMSS, ubicado en Reynosa y Belden, sector centro, con entrada gratuita.

La presentación es apta para jóvenes y adultos.

El Tercer Festival de Teatro Vértices es realizado por la Asociación Civil Laberintus Arte y Cultura como parte del programa Teatros para la Comunidad Teatral, con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fideicomiso de Teatros del IMSS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion