0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias deja beneficios al campo

La Secretaría de Desarrollo Rural da a conocer que las precipitaciones pluviales que se han presentado a la fecha han sido de gran beneficio para la agricultura y la ganadería
lunes, 22 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural da a conocer que las precipitaciones pluviales que se han presentado a la fecha han sido de gran beneficio para la agricultura y la ganadería, ya que permitirá que se siga fortaleciendo el campo de Tamaulipas.


Carlos Solís Gómez, Secretario de la dependencia estatal detalló que en el tema agrícola se tiene programado sembrar una superficie de más de 423 mil hectáreas con una producción promedio de 1 millón 115 mil toneladas en todos los cultivos de hortalizas, llevando hasta el momento un avance de 70 por ciento de la superficie programada.


“Es de suma importancia dar a conocer que la superficie agrícola en Tamaulipas es de más de un millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y 1 millón 500 hectáreas son de temporal”.

Subrayó Solís Gómez.


Asimismo, para el subsector pecuario, igualmente notifican que las lluvias que se han presentado son de gran beneficio ya que las praderas y agostaderos se rehabilitarán y habrá captación de agua en los bordos y presas que se encontraban a un límite mínimo.

En Tamaulipas existen cerca de 5 millones de hectáreas de superficie pecuaria, de las cuales 1 millón 240 mil son de temporal y uso intensivo y 3 millones 737 mil son de agostadero o de uso extensivo.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez señaló que para la Zona Norte del estado se alcanzó un promedio de más de 9 pulgadas de lluvia, en el caso de la Zona Centro se registró un equivalente a 11 pulgadas, al igual que para la Zona Sur fueron poco más de 13 pulgadas de precipitaciones que estarán favoreciendo a los agricultores y ganaderos del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion