Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manifiestación de campesinos contra Schulemberg

Campesinos protestaron ayer frente a la empresa Schulemberg.
Empresa no ha pagado indemnización a campesinos
viernes, 12 de febrero de 2010
Por: Víctor González Treviño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Campesinos cumplen amenazas de manifestación contra empresa petrolera ya que no cumplieron con el pago de una indemnización a los propietarios de ejidos que fueron afectados al cruzar por sus predios.

Hilario Barrera Martínez, líder del Catorceavo Comité Campesino, dijo que estas empresas petroleras se comprometieron pagar por utilizar terrenos de los ejidatarios con la finalidad de exploración de nuevos pozos.

Alrededor de 30 campesinos se constituyeron en la empresa Schulemberg ubicada al oriente de la ciudad sobre la carretera Reynosa-Monterrey, bloqueando la salida y entrada a los empleados.

Los inconformes fueron atendidos por Gabriel Morales, quien dialogó con el dirigente campesino para llegar a un arreglo ya que en esos momentos expidió algunos cheques, sin embargo, los campesinos querían que de una buena vez les pagaran a todos, “Queremos que nos pague parejo”, expresaron.

Barrera Martínez , reveló que en el transcurso de la semana que viene la empresa se comprometió a cubrir todos los adeudos, “si no nos pagan, nos volvemos a manifestar”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias